20 noviembre 2015

Sergio Lagos y el pre lanzamiento de su nuevo álbum Cosmos

Con todo el power se viene una iniciativa que reúne a uno de los artistas más carismáticos del país con un recinto histórico que celebra su aniversario y, por si fuera poco, se conjuga con la expo del Centro Astronómico más importante de nuestro país, el Observatorio ALMA.

Sergio Lagos, compositor, periodista y reconocido animador de televisión, presenta su nueva producción discográfica que será liberada el 2016 llamada Cosmos, álbum del cual estarán mostrando su primer single denominado Ultravioleta, junto a la banda Los Gaffers. Lo novedoso de este pre lanzamiento, es que las presentaciones se realizarán en el Teatro Ictus el cual cumple 60 años de funcionamiento, toda una institución enfocada en el desarrollo artístico y escénico.

De esta manera, seremos testigos de lo que Sergio Lagos & Los Gaffers tocarán todas las noches a las 20.00 horas, de cada miércoles del mes de noviembre en un recinto lleno de historia y emotividad.

El espectáculo musical es la vitrina ideal para festejar el aniversario del Ictus, así como de la oportunidad perfecta para que todos los seguidores del ex animador del Festival de Viña puedan vivenciar las novedades que traerá su nuevo disco Cosmos, el cual aún no sale del horno, por lo que seremos privilegiados de escuchar algunos de los adelantos que la banda en conjunto tienen preparado para estas fechas, por lo que podemos adelantar que el show es una propuesta llena de conceptualismo, música y bailarines quienes nos relatarán una historia a través de la interpretación y la danza.

Respecto a su participación en esta iniciativa, Sergio Lagos señala que “lo más destacable es la invitación del Teatro Ictus. Para nosotros es un verdadero honor que desde otra disciplina exista un ánimo de compartir el espacio y cartelera. Teatro Ictus es mucho más que una sala, es un lugar que tiene una importante historia y un espacio con gran legado y vigencia”. Asimismo, se explayó sobre el contacto con los asistentes, en el sentido de que “la sola invitación a que el público pueda escuchar parte del disco nuevo, que aún no ha sido editado, ya tiene un peso. Si bien NO es un lanzamiento, es un pre estreno del disco, que será un disco el 2016” indicó el músico.

El Cosmos de todo

El nuevo álbum de Sergio Lagos llamado Cosmos aún se encuentra en proceso de producción, y según las propias palabras del intérprete, este nuevo trabajo viene conectado con la fuerza espacial, dando espacio a un estilo mucho más refinado y en la búsqueda de sonidos fuera de lo ya conocido en los anteriores trabajos del compositor.

En este sentido, en una entrevista concedida a ADN Radio, Sergio Lagos indica que «en el trabajo hablamos del origen de la vida y de la maravilla de estar presentes acá. De alguna forma a nuestra edad nos damos cuenta que esto es muy rápido: hacer canciones, reuniones, familia. La música me da fe en que es positivo estar acá», consignó el intérprete.

Por eso, como una forma de conectarse con la propuesta para generar Cosmos, Lagos cuenta que se involucró poco a poco con las personas más “cercanas” al estudio del universo, entre los que se cuentan astrónomos, físicos y fotógrafos, de manera de obtener una visión mucho más amplia del tema. Asimismo, confiesa que logró interpretar el lenguaje científico de una manera de plasmarlos en las letras y composiciones que podremos disfrutar oyendo el nuevo álbum que pronto será lanzado por el artista.

El tema Astral hay sido influencia directa para la creación de «Cosmos», inclusive, el periodista fue parte de las actividades relacionadas con la EXPO ALMA donde LG Electronics es partner tecnológico, la cual nos muestra mediante impresionantes fotografías la forma en que funciona el observatorio terrestre más grande creado en la historia, puesto que su privilegiada ubicación en el desierto de Atacama lo ubica a la cabeza de la investigación sobre el estudio de nuestros orígenes cósmicos.

De esta manera, Lagos aportó con sus conocimientos al debate sobre la conjunción de Música y Astronomía, lo cual le sirvió de fuente para la generación de este álbum que será presentado el próximo año.

Más información en www.sergiolagos.cl
Entradas en Boleterías del Teatro Ictus (Merced #349).
Valor: $5.000.
Todos los miércoles de noviembre – 20:00 Horas.

Ictus-19.10-688x1024

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!