12 diciembre 2016

Sense8 volverá con especial navideño

Quienes vieron los primeros tres capítulos de la serie de Netflix Sense8, probablemente se sintieron atrapados y necesitaron ver los 9 siguientes de un sólo tirón. El misterio que rodea a estos 8 desconocidos, los Sensates, la trama y las excelentes actuaciones, los cautivaron.

Pero ahí quedaron, porque la producción tuvo un largo silencio de más de un año y medio. Hasta ahora, porque Netflix ya anunció un especial de Navidad y una nueva temporada a estrenarse en 2017.

La trama

Antes de contarles sobre las novedades, vale la pena recordar de qué trata la serie. Cuenta la historia de ocho desconocidos que viven en distintas partes del mundo y que, de un momento a otro y luego de experimentar una situación trágica en sus vidas, descubren que están conectados mental y físicamente (extrañas apariciones incluidas). ¿Sugerente o no?

Sense8: A Christmas Special y nueva temporada

Mediante su cuenta oficial de Facebook, Netflix anunció que el próximo 23 de diciembre Sense8 romperá el silencio a través de un especial navideño. El episodio tendrá una duración de dos horas (¡como una película!) y la sinopsis ofrecida por la plataforma de streaming no nos da mucha información al respecto:

«El viaje continúa mientras estos ocho corazones y mentes singulares entran y salen de la vida de cada uno de ellos, encontrando conexiones más profundas, aprendiendo secretos más oscuros y desesperados unos sobre otros y luchando por identificarse con algo más que a sí mismos».

O sea, quedamos en las mismas.

Respecto a la segunda temporada, la cual será estrenada el 5 de mayo de 2017, sabemos que contará con 10 capítulos que verán la luz todos juntos, el mismo día, fiel al estilo de Netflix. Y respecto a ella, dieron algo (poco) más de información:

«Partiendo del punto exacto en el que concluyó la temporada anterior, Capheus (Toby Onwumere), Kala (Tina Desai), Lito (Miguel Ángel Silvestre), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton), Sol (Donna Bae), Will (Brian J. Wright) y Wolfgang (Max Riemelt) se unen físicamente y mentalmente en medio de sus tragedias y triunfos. Huyendo de Whispers (Terrence Mann) y forzados a cuestionar su propia identidad, es una cuestión de supervivencia para los Sensates, quienes deben encontrar una manera de vivir y protegerse unos a otros contra todas las probabilidades».

Captura de pantalla 2016-12-07 a las 15.44.23

Temporada de cambios

Hay dos cambios importantes que se vienen en estas nuevas entregas, que podrían favorecer o dañar lo que los fanáticos ya conocen. En primer lugar, los hermanos Wachowski ahora son hermanas Wachowski. Sí, escuchaste bien, hermanas, si te suenan los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, son los mismos, pero sucede que ambos se declararon transgénero, Lana hace un buen tiempo y Lilly a comienzos de 2016.

Es por esta razón que Lana Wachowski hoy se encuentra trabajando sola en la serie, pues Lilly decidió tomarse un tiempo tras su anuncio. ¿Cómo será la producción sin una pieza fundamental como Lilly? Habrá que ver.

Pero ésta no es la única transformación que ha sufrido la producción de Sense8, también hay un importante cambio de elenco: Aml Emeen, quien interpretaba a Capheus, uno de los Sensates, fue reemplazado por Toby Onwumere. Y cuidado, que esos cambios bruscos en los elencos suelen ser difíciles de aceptar por la audiencia, quien ya se acostumbró a un rostro.

Falta poco para el 23 de diciembre, en que por fin seremos testigos del desarrollo de una trama que dejó a todos expectantes, en las pantallas de nuestro Smart TV LG.

¿Qué esperas de esta nueva temporada de Sense8?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!