18 septiembre 2013

Selknam Defense, el nuevo juego de LG Smart TV

Entretenimiento
Escrito por:

Selknam Defense
En tu LG Smart TV no solo puedes disfrutar de las mejores películas y series gracias al contenido de tus aplicaciones, sino que también puedes jugar y tener una tarde entretenida junto a tus amigos y familia. En noviembre del año pasado, se llevó a cabo el concurso LG Game Developers Challenge que buscaba al mejor desarrollador para la plataforma LG Smart TV. El primer lugar recayó en el Equipo Bad Games, a cargo de su capitán Sebastián Gana, gracias al desarrollo de “Selknam Defense”. Hoy, con el juego ad portas de su lanzamiento conversamos con Sebastián para conocer un poco más de este juego basado en la cultura Ona.

¿Cómo nace la idea de crear este video juego?

La idea nace de forma espontánea al momento de querer crear algo que fuera apto para el concurso y para la plataforma Smart TV. Es decir, era necesario mostrar algo de la Cultura Chilena y que además funcionara adhoc con el control remoto de los televisores.

¿Qué los impulsó a participar?

Como equipo encontramos que la oportunidad que daba el concurso era bastante buena, podíamos desarrollar una idea propia y además los premios eran motivantes. Además había mucha competencia de otros grupos y empresas, eso lo torno más desafiante aún.

¿Por qué crear un juego para una plataforma como un Smart TV?

Creemos que son plataformas nuevas que aún están en crecimiento. Nosotros vimos en ella una oportunidad de poder mostrarnos sin hundirnos en un mar de aplicaciones, como lo son las plataformas móviles donde es muy difícil competir. A pesar de que en un principio no visualizamos la tremenda dificultad que significaba desarrollar para un SmartTV, hoy concluimos que lo aprendido en el proceso fue muy valioso, ya que nos hizo profundizar en nuestras habilidades mucho más allá de lo esperado.

Selknam Defense¿Por qué tomaron a la cultura Selknam como escenario-protagonistas?

En video juegos es importante siempre crear productos que sean atractivos a nivel global, por esa razón pensábamos que la cultura Selknam mostraba un estilo extravagante que podía pegar sin mayor problema en el extranjero.

¿Qué significó para ustedes, como Equipo Bad Games, ganar este concurso?

Significó sentirnos muy orgullosos de lo que éramos capaces. En las fechas previas al concurso, cuando estábamos haciendo los preparativos nos jugó muy a favor documentarnos bien antes de empezar a desarrollar, eso significó poder afrontar las dificultades técnicas de la manera correcta, conocer los límites y así lanzarse a desarrollar. En la época posterior al concurso sentíamos que teníamos un desafío tremendo, por lo que en más de una ocasión se sintió que el peso de ser los ganadores tenía que demostrarse en el resultado final.

Selknam DefenseCuéntanos ¿en qué consiste el juego / la app?

El juego consiste en defender los territorios Selknams de los invasores Europeos que llegan a atacar y colonizar. Su mecánica es una mezcla entre el género “Tower Defense” y ”RTS”, es decir, nosotros controlamos unidades aliadas que se deben poner en una grilla, las cuales defenderán tu territorio de los invasores que siguen un camino hacia tu base y que además salen a atacarte. Cuenta con 4 mundos y 24 etapas en total, en el bosque, las montañas, el hielo y la lava. Además cuenta con una sección de mejoras de unidades que será necesaria de usar ya que conforme uno avanza en el juego se va haciendo más difícil.

¿Cuáles son las habilidades que desarrollará o pondrá a prueba el jugador al enfrentarse a Selknam Defense?

Se espera que los jugadores vayan aprendiendo a ejecutar estrategias de defensa frente a los diversos enemigos que encontrarán en su camino. En un principio tendrán a su disponibilidad 4 unidades básicas para poder defenderse y a medida que el jugador avance en el juego podrá desbloquear 8 unidades adicionales y así poder variar su estrategia. El juego tiene una curva de aprendizaje fácil, pero en los 2 mundos finales el juego se pone muy desafiante y entretenido.

Selknam Defense¿Será una app pagada o gratis?

Tenemos ambas versiones. La gratuita que es más reducida, tiene disponibles las 7 primeras etapas y las 4 unidades básicas para poder jugar. Por otra parte, la versión de pago costará 2.99 dólares.

¿Cómo esperan que sea la recepción hacia Selknam Defense?

Estamos muy expectantes a saber si le va a ir bien a nuestro juego en las plataformas LG. La verdad en este minuto es imposible saber ya que la plataforma es muy nueva. Tenemos claro que para nosotros esto es una apuesta, pensamos que algo bueno va a salir después de tanto trabajo.

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=ZCLwSRv19Sc&feature=youtu.be»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!