20 abril 2017

Secretos develados de la nueva consola de Microsoft

LG

Los fanáticos de los videojuegos están a la espera de Project Scorpio, la nueva consola que Microsoft lanzará al mercado a fines de 2017 para reemplazar a su famosa línea Xbox. Promete ser «la más potente jamás creada«, según adelantó Phil Spencer, jefe de la marca el año pasado. Y aunque todavía falta para su estreno, en Engadget revelaron algunos de sus secretos.

Una de las características más importantes de esta nueva consola es que apostará por ser capaz de reproducir juegos de realidad virtual de alta calidad, y para eso necesita tener una gran capacidad y velocidad. Por esta razón llevará una CPU diseñada a medida de 8 núcleos x86 a 2,3 GHz. Se presume que será un 31% más rápida que Xbox One.

Mecanismos como los de un auto

El diseño de la placa estará muy optimizado, de hecho los chips ajustarán el voltaje de manera individual según la demanda. Pero de todas formas la consola generará mucho calor. Por esta razón Microsoft decidió utilizar un disipador con una cámara de vapor que incluye agua destilada ionizada. Además, utilizará un ventilador similar al de la Xbox One S, pero que cuenta con un diseño muy similar al del radiador de un auto.

Gran capacidad y diseño innovador

Tendrá una gran capacidad gracias a su disco duro de 1 TB, de 2,5 pulgadas. Este descansa sobre unos muelles que se encargan de absorber todas las vibraciones y así reducir los errores de lectura y escritura. La forma de la consola también podría sorprender a todos los gamers del mundo, ya que a pesar de todos sus complejos mecanismos, no será tan grande como muchos esperan. La fuente de alimentación estará integrada y será de 245W.

Imágenes de alta calidad

La consola utiliza una conexión de video de HDMI 2.0, necesaria para imágenes 4K, HDR y 60 cuadros por segundo. La GPU de Scorpio tendrá 40 unidades de cómputo personalizadas de 1,172MHz, que sumados a los 12 GB de RAM GDDR5, prometen ofrecer gráficas de alta gama. Ofrecerá una resolución nativa 4K y tendrá un 60% más de memoria que su predecesor para ofrecer tiempos de carga más rápidos.

Tu Smart TV LG resultará perfecta para utilizar videojuegos en 4K en la nueva consola, transformando tu juego en una experiencia inmersiva sin igual. Si ya tienes muchos juegos de consolas más antiguas de la  marca, como Xbox One o Xbox One S, también los podrás usar en Scorpio, la diferencia será que algunos de ellos adoptarán la calidad de imágenes que ofrece esta.

¿Qué consola estás utilizando para jugar?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!