15 diciembre 2017

¡Se viene! Cuarta temporada de Black Mirror

Una de las series más inquietantes del último tiempo ha sido, sin duda alguna, Black MirrorEsta producción episódica, de pocos capítulos cada temporada, nos pone como humanidad en escenarios ficticios, en que el desarrollo de la tecnología real (esa que todos conocemos) ha llegado a tal punto, que nos ha hecho menos libres.

Su estreno en Netflix ha sido importante, pues ha masificado a una serie que cuestiona, que deja con un sinnúmero de preguntas abiertas y también desafía a buscar maneras en que la tecnología sea un real apoyo a nuestras vidas.

Netflix está a punto de estrenar la cuarta tempotada de Black Mirror, disponible a partir del próximo 29 de diciembre.

«No hacemos ciencia ficción»

Annabel Jones, quien es productora de Black Mirror, señala cuál ha sido la clave del éxito de la serie, que se inició como una producción del canal británico Channel 4, para luego ser comprada por la plataforma de streaming:

«No hacemos ciencia ficción. No mostramos tecnología que la gente no pueda reconocer. Suelen ser extrapolaciones del mundo en el que estamos ahora. Se hace más terrorífico porque puedes reconocer esos mundos».

Y todo indica que esta temporada estará más inquietante que nunca.

Un mundo, un episodio

Otra de las características que destacan a Black Mirror, es que cada episodio es un universo en sí mismo, una mini historia que se cuenta de principio a fin y que no se relaciona —ni en trama ni en personajes- con otros episodios.

Su productora asegura no tener un episodio favorito (¡a pesar de que cada uno de sus fans, sí!):

«Si tuviéramos un episodio favorito no estaríamos haciendo nuestro trabajo correctamente, porque todos los episodios tienen que ser muy buenos. Cada persona tiene que tener su capítulo favorito, ya que todos son diferentes en cierta manera, pero para nosotros es como si nos preguntaran cuál es tu hijo preferido, o cuál es tu canción favorita».

Seis episodios, seis sinopsis y seis tráilers

Los seis episodios de este año, mantienen ese equilibrio precario entre una humanidad libre y sana mentalmente, versus otra en donde la evolución tecnológica ha realizado grandes estragos.

Aquí el tráiler completo de la nueva temporada:

Y a continuación los seis episodios de esta temporada y sus respectivos tráilers:

Cocodrilo

En un futuro cercano en el que las memorias ya no son del todo privadas, Mia (Andrea Riseborough) debe guardar un secreto inconfesable.

Arkangel

Marie (Rosemarie Dewitt), haría cualquier cosa para proteger a su hija. Cuando se crea un dispositivo que hace justo eso, es difícil que se resista. Dirección de Jodie Foster.

Black museum

Un viajero solitario, descubre un museo sobre el crimen abierto para turistas con una impactante atracción principal. Rodado en el Reino Unido y España.

Hang the DJ

Frank y Amy se han suscrito a un sistema de citas en el que podrán conocer desde el primer momento como será su relación. Dirección de Tim Van Pattern (Los Soprano y Game of Thrones).

Cabeza de metal

Un acosador sin piedad empuja a un trío de carroñeros hasta los límites más insospechados. Dirección de David Slade (Hannibal y American Gods).

U.S.S. Callister

Como capitán de la nave U.S.S. Callister, Robert Daly recorre el universo junto a los miembros de su tripulación. Por su parte, éstos deberán demostrar su máxima lealtad. Actuación de Jesse Plemons y Cristin Milioti (Fargo).

Obtén tu mes gratis de Netflix al crear una cuenta nueva ingresando desde tu Smart TV LG, o bien, desde www.netflix.com/LG

¿Qué episodio te causa más expectativa?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!