7 abril 2015

Se acerca el final de Mad Men

Don Draper entró en la recta final.  Mad Men durante siete temporadas se alzó como una de las mejores  series en  transmisión y fue un referente obligado de todos aquellos adictos a las series.

Impecable en su narrativa, implacable en su arte. Mad Men fue un cumulo de aciertos que, unos tras otros, desnudaron la misoginia y los arquetipos de una era dominada por hombres. Y ahora, como dice muy bien el slogan de su final season, llega precisamente el final de esa era.

Partida en dos, la temporada final, como ya viene siendo una costumbre en AMC, se ha guardado los siete episodios finales para disparar a cualquier lado. Pero se ganaron ese derecho, nos han entregado una de las mejores series en el último tiempo y todo hace presagiar que el final será antológico. Incluso si es decepcionante.

mad-men

Radiografía histórica

Matthew Weiner ha dejado caer que todo el proceso para crear una ficción que retrate a la América de ese tiempo, ha sido casi un trabajo antropológico.

La historia ha sido contada principalmente a través de los ojos de los baby boomers (..) Ellos pusieron sus manos en el volante y nos han llevado por esta gira de los entre comillas ‘turbulentos sesenta’ desde entonces. Pero de esa forma lo vemos a través de los ojos de un niño. Yo quería enfocarme en lo que era un adulto en ese periodo».

Desde la confortabilidad que le da analizar los tiempos de una era distinta, en una época que se perfila como lo contrario a aquella, Weiner solo ha sabido leer un  tiempo que quizás en  otras manos, puede haber sido una retahíla de moralina barata.

Jon Hamm lo corrobora: Matt usó muchos referentes con una resonancia increíble de la década de 1960″(…) «Pero es de una manera muy sabia, porque nunca se ha apoyado en ellos. Nuca ha sido un viaje a través de los 60 o una clase de historia. Simplemente se ha tratado de esa gente que salió de la mente de Matt y han tratado de sobrevivir en esta época tumultuosa y engañosa. Navegamos por esas aguas increíblemente turbulentas con sus personajes.

Mad Men nunca había tenido tanta presión bajo los costosos botones de sus trajes.  Es parte de las series que puso en el mapa a AMC y quiere despedirse a lo grande. Sterling, Cooper, Draper & Pryce están listos para cerrar el libro de lo que alguna vez partió siendo una elegante forma de mostrar cómo se vendían los cigarrillos y que termino siendo una radiografía profunda de un trozo de la historia mundial.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!