10 noviembre 2015

«Sayonara» la película protagonizada por un androide

LG-sayonara-pelicula-640x300

Japón, tierra extraña y maravillosa, llena de adelantos y cosas con la que nuestra limitada mente, solo podría soñar.

Un androide por protagonista

Si, leíste bien.  Una película protagonizada por un androide. El filme, que tiene por nombre “Sayonara” llega de la mano del  realizador nipón Koji Fukada, al dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro.

Ishiguro, es el responsable del androide, siendo jefe del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que lleva su nombre.

El robot, que siendo más específicos, es una ginoide (un androide femenino) es un modelo «Geminoid-F» que cuenta con una apariencia muy real, fabricado con un esqueleto metálica articulado, cubierto de goma y silicona pero que no puede sostenerse por sí mismo, así que fue operado por control remoto y durante el metraje se le verá en una silla de ruedas.

La trama aborda la relación entre Leona, el robot humanoide, y Tania, una mujer enferma producto de un accidente de radiación nuclear.

Eso sí, la historia, es una adaptación de la obra teatral creada por el mismo Hirata,  y es  «primera película protagonizada por una pareja de humano y androide», según el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) en donde ya fue estrenada.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!