27 enero 2015

Santiago Violenta abre la cartelera chilena para 2015

El thiller-comedia nacional  quiere conquistar este 2015, de la mano de esta película que identificará a más de alguno y que sacará carcajadas y mantendrá en suspenso a la mayoría. Un film de Ernesto Díaz ( “Kiltro”, “Mandrill” y “Mirageman”) que entusiasma y que ya tiene como respaldo el Premio del Público en el Festival de Cine de Valdivia.

Esta fue la primera cinta chilena que llegó a las salas este 2015, específicamente el 1 de enero, y ya dio sus primeras impresiones, sobre todo a los fanáticos del cine B de Díaz; que con creatividad, exageración, parodia, suspenso e historias, sacadas casi de un libro de cómics chilensis, logra entretener  a cabalidad por 90 minutos.

Dosis de balas, inmadurez y piscolas

Ambientada en los años 70, Santiago Violenta ofrece una trama simple, pero cargada de balazos, acción, humor y dosis de cotidianeidad, en la que  exhala la creatividad del equipo que realizó este film, que sin tener un presupuesto hollywoodense, logra apoderarse de la atención completa del espectador.

La película que es protagonizada por Matías Oviedo, Nicolás Saavedra y Mauricio Diocares narra en un comienzo una historia que identificará a muchos; un grupo de amigos bien inmaduros que siempre se juntan a “piscolear”, recordando aventuras estudiantiles y  queriendo escaparse de la rutina.

Una noche deciden ir a la conquista de tres mujeres, lo que les traerá muchas consecuencias negativas, ya que sin saberlo se involucran con la mafiosa Tía Marilyn, dueña de una discoteque de Santiago, que los lleva a involucrarse en una historia policial y de gángster al estilo del cine de Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes).

Expandiendo horizontes

Santiago Violenta promete para este 2015 y no solamente por el hecho de que sea chilena, sino porque genera una rama en el cine nacional que casi no habíamos visto, basando su construcción en el thriller- comedia y hasta en el humor negro característico del cine B. Además de contar con un elenco de lujo, en el que destaca la actriz Shenda  Román (Chacal de Nahueltoro) y los actores Jaime Vadell y Juan Alcayaga.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!