16 marzo 2011

¿Sabes lo que es un Código QR?

Entretenimiento
Escrito por:

Los códigos QR (Quick Response Barcode, por su sigla en inglés) son la «versión 2.0» de los famosos códigos de barras, con al diferencia de que éstos contienen mucha más información que sus antecesores. Entre la información que pueden incluir se cuentan programas para ser descargados en un smartphone, acceso a sitios webs, contenido adicional al producto, etc.

Los códigos QR pueden ser leídos por cualquier teléfono de última generación (como el LG Optimus One o el LG GW620) mediante una aplicación, que utiliza la cámara del teléfono para poder acceder a la información contenida en él. Adicionalmente, Google ha desarrollado un sistema inteligente para su sistema operativo Android con el que se puede acceder a las diferentes aplicaciones alojadas en el Android Market a través de los códigos QR que vienen con ellas. Para leer estos códigos, nosotros recomendamos Google Goggles.

Para saber más sobre los Códigos QR, te invitamos a visitar nuestro Foro Mobile.

Ahora que sabes más sobre el Código QR, te invitamos a descargar estas aplicaciones, especialmente para tu Android:

Shazam

¿Estás escuchando una canción, no sabes como se llama y realmente quieres saberlo? No te preocupes, para eso existe Shazam, una aplicación con la que podrás acercar el teléfono a la fuente del sonido para que en pocos segundos reconozcas no sólo el nombre de la la canción, sino también el artista o banda, discografía, una pequeña biografía, hasta podrás comprar el disco en Amazon.com.

Cines Chile

Con esta aplicación, olvídate de revisar la cartelera en tu computador o buscar las películas que están dando en el diario. Con Cines Chile, averigua directamente en tu teléfono las carteleras de los principales cines del país: elige tu cine favorito y listo. ¿Lo mejor? Es una aplicación 100% chilena.

Qué Compañía?

¿Quieres llamar a tus amigos, pero quieres utilizar tu plan lo más eficiente posible? Entonces averigua que compañía telefónica tienen tus amigos con Qué Compañía?, la aplicación chilena que te permitirá ahorrar algunos pesos. marca el número de tus amigos e inmediatamente te dirá a que operadora está asociado.

Angry Birds

¡El juego móvil sensación del momento! Los pájaros están enojados con los cerdos por robarse sus huevos. Ayúdalos lanzándolos desde una honda gigante para que puedan acabar con esos cochinos cerdos verdes. Pero ojo, tendrás que calcular el mejor tiro posible para que estos pájaros kamikaze destrocen las fortalezas de los cerdos.

X Construction

La mezcla perfecta de ingenio y explosiones. Primero debes crear puentes que permitan el paso del tren. Parece fácil, pero no lo es; debes asegurarte que las estructuras estén lo suficientemente bien puestas para que no se derrumben. Un paso en falso y ¡Boom! Adiós puente.

Twitter

Esta es la aplicación oficial de la cada vez más popular red social. Con ella podrás estar siempre conectado a tu cuenta y no te perderás los updates que hagan tus contactos. Además podrás acceder a todas las funciones de Twitter de una forma simple y rápida.

MSN Talk

El programa de chat más popular del mundo por fin llega a Android. Con esta aplicación podrás concersar con tus amigos en cualquier parte, a la hora que quieras. Cuenta con las mismas opciones que el Messenger de computador: podrás cambiar tu nick, tu estado, tener múltiples conversaciones, etc. Con esta aplicación estarás siempre conectado.

Si quieres tener más aplicaciones en tu teléfono, puedes visitar nuestro Foro Mobile, donde no sólo podrás descargar programas y juegos, sino también widgets y «accesorios» para que puedas personalizar completamente tu smartphone.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!