14 noviembre 2011

[Review] Cinema 3D LG LW9800 Nano Full LED

Reviews
cinema 3D LG Nano Full LED

Desde hace mucho tiempo que ya no usamos la TV sólo, valga la redundancia, para ver TV.  Hoy en día es necesario tener un buen equipo que nos brinde la más alta calidad de imagen para disfrutar de contenidos online, multimedia, películas en HD y 3D, etc.  Esto ha obligado a las marcas a estar en constante cambio e innovación, factores en los que LG siempre ha sido pionero, un ejemplo de ello es la nueva y exclusiva tecnología Nano LED, que lleva la experiencia de ver TV a una nueva dimensión.

Para ser más claros, la evolución de la imagen ha pasado por diferentes estados, si durante un tiempo la vanguardia en imagen estuvo a cargo del LED Edge, que iluminaba la pantalla desde los bordes,  para luego dar paso al full LED que repartió uniformemente la iluminación, ahora la nueva tecnología exclusiva Nano Full LED de LG va mucho más allá.

Su funcionamiento es a través de una lámina de LEDs que cubre la totalidad de la pantalla del televisor, esto sumado a una nueva película reflectora microscópica que expande de manera inteligente la luz de los LEDs, logrando así que las imágenes y los colores sean mucho más brillantes y el contraste aún más profundo. La tecnología Nano Full LED utiliza una lámina de LEDs que cubre el panel completo del televisor en conjunto con una película reflectora microscópica, que tiene la capacidad de expandir de manera inteligente la luz de los LEDs.

Su sistema Micro Pixel Control además permite controlar cada bloque LED detrás de la pantalla con el fin de darle más naturalidad y calidad a los colores mientras optimiza el gasto energético.

Me toco probar este nuevo integrante de la familia Cinema 3D que vendría a ser el tope de línea, el LG LW9800, el nuevo showroom  y lo que más llama la atención es su diseño que sigue la tendencia de ser cada vez más delgado y con el borde más angosto, logrando un look más vanguardista. Además el LG LW9800 tiene un panel IPS, tecnología que permite obtener un mejor angulo de visión y un contraste de color persistente.

cinema 3D LG

A mi una de las tecnologías que más me gusta de estos televisores es el True Motion, que mediante un procesamiento de imagen agiliza los frames por segundo logrando que todo se mueva mucho más fluido. En este caso el LW9800 llega con 480HZ, o sea imagenes 4 veces más fluidas que el Cinema 3D que probamos anteriormente.

Pero no toda la innovación del Cinema 3D Nano LED es a nivel de imagen, porque su sonido Infinite 3D Surround es buenísimo! Envolvente, con más potencia y profundidad, logra que la experiencia sea sumamente realista, esto sumado al Clear Voice II que mejora el sonido de la voz humana a medida que aumenta el ruido de fondo, le da al Nano LED un nivel inigualable.

Como el LW9800 es el nuevo integrante de la familia Cinema 3D integra además todas las características de la tecnología 3D de LG de la cuál hemos hablado en extenso en el blog. Combinación de pantalla con lentes polarizados, livianos, baratos y cómodos que permiten una mejor experiencia disfrutando el 3D y que al contrario de lo que dicen otros fabricantes, es Full HD en 3D pasivo.

Eso y la conectividad gracias a la última versión de Smart TV que incorpora contenido local de internet (TVN 3D, Bazuca 3D, CDF, Mega, Terra, Emol, Mapcity) a Facebook y Twitter que son un estándar en los televisores con internet. Yo soy un usuario de Smart TV en mi Cinema 3D (que no es el LW9800 🙁 ) y lo que más ocupo es Netflix y acceder al contenido de mi computador por WiFi gracias a la tecnología DLNA o utilizando PLEX como servidor de medios.

En resumen el LW9800 representa el nuevo estándar de televisores LED gracias a la tecnología Nano Full LED exclusiva de LG con la cuál se logran imagenes aún mejores que con los Full LED y un increíble desempeño en 3D gracias a Cinema 3D con la conectividad y contenidos exclusivos de Smart TV.

Cristian Labarca