29 diciembre 2014

Regresa Twin Peaks, la mítica serie de los 90′

Twin Peaks debe ser una de las mejores series de televisión del mundo. Emitida originalmente por la cadena ABC el 8 de abril de 1990, constó de 29 episodios entre 1990 y 1991 segmentados en dos temporadas, a lo que sumaron una precuela en una película llamada  Twin Peaks: Fire Walk With Me y supuso una revolución en la forma de hacer y ver televisión.

Llena de mensajes crípticos y cargados al surrealismo –la marca de David Lynch–  Twin Peaks fue considerada durante mucho tiempo, como una obra maestra de la televisión que le hizo merecedora de tres Globos de Oro.

La serie aborda la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) que investiga el asesinato de la chica más popular del pueblito Twin Peaks, Laura Palmer (Sheryl Lee) que aparece una mañana envuelta en una bolsa de plástico. De ahí en adelante veremos un extraño pueblo, donde las cosas se ponen bastante raras y nada es lo que parece.

Promesa cumplida

Por supuesto tras el final de su emisión no había mucho más por referir del tema, a excepción quizá por su reciente publicación en Bluray. Pero ahora, 25 años después, tal y como prometió Laura Palmer al final de la serie, esta ha regresado. Todo partió por unos tweets del mismísimo David Lynch que dejaban entrever algo en bambalinas.

Por su parte, la cadena Showtime, hogar de la serie en su renovación, ha declarado:

«Ambientada en la actualidad, la nueva etapa de Twin Peaks continuará la tradición de la serie original, proporcionando respuestas largamente esperadas y una conclusión satisfactoria para todos los apasionados fans de la serie”.

Twin Peaks revivirá con nueve capítulos escritos y producidos por David Lynch y Mark Frost. Cada uno de ellos contara con Lynch en la silla de la dirección y harán su debut en algún momento del 2016.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!