24 enero 2011

Redes Inteligentes: un futuro brillante

Entretenimiento
Escrito por:

Teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, incluso electrodomésticos inteligentes; el mundo de la tecnología parece estar lleno de «inteligencia», equipos que se conectan con todo y tratan de «pensar» para facilitarnos la vida.

Sin embargo, uno de los mayores desarrollos en el área de los dispositivos «smart», no es un equipo de consumo regular y masivo, pero podría terminar siendo el más importante de todos: las Redes Inteligentes.

Motivados por conservar el medio ambiente y la energía, los gobiernos de Estados Unidos, países europeos y asiáticos ya están luchando para desarrollar esta tecnología de Redes Inteligentes, así como establecer las normas para la misma. LG Electronics se ha unido a estos esfuerzos, siendo un participante central en este proyecto, aportando con su conocimiento y equipos para pruebas y desarrollo de soluciones que se espera integren las casas del futuro.

En el marco del G-20, celebrado en Seúl el año pasado, LG construyó su «Smart Grid Showroom» en Jeju, una pequeña isla de Corea, con el fin de darle a la gente la oportunidad de experimentar de primera fuente de lo que son capaces las Redes Inteligentes. Los visitantes pudieron probar una amplia gama de electrodomésticos inteligentes que se utilizan usando la energía renovable, ver como se puede producir un consumo eficiente y dar un pequeño vistazo a como esperamos sean los futuros hogares del mundo.

Es que la principal característica de las Redes Inteligentes es que son amigables con el medio ambiente, al modificar el suministro de electricidad para satisfacer una demanda real de la misma. En su forma ideal, estas redes utilizan paneles solares o turbinas de vientos para poder generar la energía que se necesita en un hogar. Además, los usuarios de estas redes tienen la posibilidad de vender los excedentes que se generan de esta acumulación de energía a las compañías de electricidad para que puedan distribuirlos en otras casas.

Por otra parte, los dispositivos que acompañan estas redes juegan un papel muy importante en esta «revolución inteligente«. Por ejemplo, las lavadoras conectadas a las redes inteligentes doméstica sería capaz de seleccionar los tiempos en que se consume menos energía, generando un ahorro de dinero significativo en las cuentas de electricidad.

Con este showroom, LG está avanzando con un proyecto que está buscando hacer la diferencia para todos nosotros. Además de las mejoras inmediatas que estos aparatos ofrecen, las Redes Inteligents prometen una forma real de reducir el consumo de energía, preservar los recursos naturales del planeta y ayudar a combatir el cambio climático.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!