16 diciembre 2013

Recomendados Fox Play de la semana: Sleepy Hollow.

Una serie que probablemente no va a ganar ningún premio, pero que entretiene bastante y sorprende de verdad. Quizás recuerde la película del mismo nombre dirigida por Tim Burton con Johnny Depp (sorpresa), que contaba la historia del detective Ichabod Crane (Depp) y su enfrentamiento con el temible “Jinete sin Cabeza”. Pues esta serie toma la misma base (un cuento corto escrito por Washington Irving en 1820) y la traslada a la época moderna, mezclando los clásicos clichés de las series de policías con elementos sobrenaturales como viajes temporales, monstruos, brujas y todo lo que se le ocurra.

sh01

Ichabod Crane (Tom Mison) es esta vez un soldado de la colonia que muere en combate después de derrotar al famoso jinete sin cabeza. Hasta que en pleno siglo XXI su cuerpo vuelve desde la tumba después de que desconocidos invocaran al jinete, quien (nos enteramos ahora) es ni más ni menos que uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Muy pronto la teniente Abbey Mills (Nicole Beharie) empieza a encontrar cadáveres decapitados y su investigación la lleva a asociarse con el confundido Ichabod, que no tiene idea qué está pasando en este siglo caótico.

Siguiendo la escuela del “mientras más, mejor” de Ryan Murphy (Nip-Tuck, American Horror Story), los guionistas de Sleepy Hollow meten en sus capítulos cuanta criatura, mitología y exceso se les ocurre, y es precisamente este exceso su mayor gracia. Sin tomarse muy en serio pero sin caer en la chacota y la auto parodia, la serie va acumulando giros y apariciones inesperadas, ganándose con creces su status de “placer culpable”. Agréguele buena acción y sorprendentes efectos especiales y tendrá una serie que seguramente no trascenderá en el tiempo, pero que nunca lo hará bostezar.

Y eso, a estas alturas, es todo un mérito.

La primera temporada de Sleepy Hollow, ya disponible en Fox Play. Estrena todos los jueves con episodios disponibles durante diez (10) días.

Busca la aplicación Fox Play en tu LG Smart TV y disfruta de los mejores contenidos de Fox, FX, Fox Life, NatGeo, Utilísima, Cinecanal, The Film Zone y Fox Sports. Siempre disponibles en la aplicación a partir de su estreno. En esta sección semanal te recomendaremos los destacados Fox Play para que disfrutes cuando quieras y donde quieras, desde tu LG Smart TV.

Diego Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!