24 noviembre 2015

Ránking de películas que han ganado Oscar

Ahora que estamos casi a fines de año, comienzan las apuestas sobre los nominados a una nueva entrega de los Premios de la Academia. Estos convocan a miles de expertos y seguidores de la principal fiesta del cine que se celebra en la ciudad de Los Ángeles, California.

Los Oscar

La estatuilla dorada se remonta al año 1928, cuando fue creada por Cedric Gibbons, como forma de galardón para los mejores actores y películas de cada año. Por eso, su forma es representada por un ser desnudo que sostiene una espada y que está instalado sobre un rollo de película de cinco radios, las cuales son el símbolo de los cinco estandartes de la cinematografía: los actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Sin embargo, este premio no tenía nombre hasta 1931, cuando la actriz Margaret Herrick al verla, exclamó que se parecía a su tía Óscar. De esa manera, comenzó a ser llamada por este nombre como se conoce hoy en día.

Cada vez más cerca de cumplirse un siglo de su creación, los Premios Oscar siguen vigentes y son esperados por directores, productores y actores, como forma de fomentar la industria cinematográfica. Asimismo,  a medida que se acerca la gran fecha, se empiezan a lanzar nombres como posibles candidatos a las nominaciones, por lo que sabemos que en versiones anteriores ha habido grandes ganadores. En este sentido, las películas que han sido las mayores ganadoras de Premios Oscar en los años que lleva la premiación, son:

Ben Hur: 11 estatuillas

Titanic: 11 estatuillas

El Señor de los Anillos, El Retorno del rey: 11 estatuillas

West Side Story: 10 estatuillas

Gigi: 9 estatuillas

El Último Emperador: 9 estatuillas

El Paciente Inglés: 9 estatuillas

Lo que el viento se llevó: 8 estatuillas

De aquí a la eternidad: 8 estatuillas

Puedes continuar viendo la lista en el siguiente link.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!