23 marzo 2018

‘Queer Eye’, cinco gays para solucionar tu vida

Entretenimiento
Escrito por:

La serie reboot de la original Queer Eye for the Straight Guy (2003), llega a Netflix entre bombos y platillos,consiguiendo abrir nuevas puertas hacia la diversidad, la entretención y la cultura. ¿Qué tiene de espectacular este show?, ¿lo recomendamos como un imperdible para ver en tu Smart TV LG¡Obvio que sí! Aquí las razones.

Transformando a heterosexuales

Probablemente muchos de nosotros nos hemos sentido alguna vez estancados en nuestra vida: desilusiones amorosas, cesantía, sueños incumplidos y consecutivamente a esos problemas, una baja autoestima por nuestra apariencia o forma de vida. Así son los casos que nos presenta Queer Eye (Queer, como significado de retar la heterosexualidad, de ir en contra de la «heteronormalidad», o simplemente de rechazar cualquier tipo de etiqueta social para las personas con orientación sexual o identidad de género), una mirada hacia los problemas de personas heterosexuales desde la crítica mirada de cinco gays (de diferentes profesiones cada uno de ellos) que buscan mejorar su calidad de vida.

queereye2

Para que se vayan haciendo una idea, estos cinco profesionales (bautizados como los «Fab5») son:

Bobby Berk: Experto en diseño.

Antoni Porowski: Experto en gastronomía y tragos.

Jonathan Van Nes: Grooming (arreglo personal).

Tan France: Experto en moda.

Karamo Brow: Experto en cultura.

Capítulo a capítulo, estos cinco individuos se involucran en la cotidianidad de diferentes personas para indagar en su estilo de vida, vestir y dar un «empujoncito» en ciertos temas. Lo más entretenido, es que en todos los casos encontramos a hombres heterosexuales, con edad y manías medias extrañas (todos de Atlanta, Georgia), y que para sorpresa de lo que uno pudiese imaginar, todos se muestran muy abiertos a ser aconsejados por los Fab 5, ya que fueron nominados al programa por sus propios amigos y porque se dan cuenta de que su vida podría estar a punto de dar un vuelco radical para bien. O porque entienden que –en definitiva– son personas solitarias encerradas en su propio mundo.

queereye

 Y es que Queer Eye logra captar los conceptos más entretenidos de un reality show. Partiendo por esa loca idea de volver atractiva la cotidianidad y lograr sumergirte en las emociones de personas que a diario pasan desapercibidas en la calle. Por lo mismo es súper fácil conectar con los casos y es muy difícil contener las lágrimas, debido a que en muchas situaciones somos capaces de ponernos en el lugar de una de las diferentes aristas del problema; ser la víctima, ser el victimario, o simplemente haber permitido que otra persona haya tocado fondo.

La nueva masculinidad

En este show, las conversaciones de los Fab 5 con las personas son clave para entender. La amabilidad y empatía que despliegan en pantalla, hace que la serie se vuelva amistosa, rápida y enriquecedora. Incluso me atrevería a decir que el día después de ver Queer Eye es un día totalmente más brillante que el anterior. Es simplemente magia.

Andrés el «Chaya», del portal Nerdix.cl, activista por los derechos LGBT (y amigo personal de quien les escribe), acierta con su comentario:

«La nueva versión de Queer Eye se actualiza a los nuevos tiempos, entretiene por continuar con sus temas de moda y tendencias, pero esta vez da más profundidad a la parte emotiva y humana de los casos, vemos a hombres conflictuados que reflejan y dan luz a sus problemas, salen del clóset de sus traumas con la ayuda de los Fab 5. Y ellos mismos tocan sus rollos personales. Finalmente ves en cámara una nueva masculinidad, una que no teme en demostrar sentimiento, cariño y abrazar a sus pares desde los afectos y amistad, realzando lados femeninos e ideas de apoyo a la diversidad y ser uno mismo».

Así mismo, una de las cosas más favorables de la serie, es empujar la masculinidad desde un punto de vista mucho más relajado, considerando que heterosexuales y homosexuales pueden vivir dentro de un mismo espacio, abrazarse, reír y emocionarse en conjunto, dejando los prejuicios muy lejos en el pasado. Esa nueva masculinidad abre directrices a un millón de cambios que hoy en día son necesarios para nuestra sociedad y, por consecutiva, son también importantes para crecer como persona, como humano.

A ciencia cierta, uno como espectador nunca va a saber al cien por ciento si el show está arreglado o si todo lo que se muestra en pantalla es pura realidad, pero da la sensación de que así es. Al menos, transforman las casas (muchas de ellas hechas unos desastres) en verdaderas habitaciones de hotel y los cambios estéticos dejan a un devoto cristiano, un policía, un nerd y otros, como verdaderos protagonistas de su propia historia.

Así es Queer Eye, una serie imperdible de esta temporada y probablemente uno de los títulos más luminosos de Netflix del 2018.

Échenle un ojo y me cuentan.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!