30 mayo 2014

Queen lanza nuevo disco con canciones inéditas

Bryan May, guitarrista del cuarteto inglés, confirmó que una de las mejores bandas en la historia de la música,  revivirá con canciones nunca antes escuchadas, incluyendo la voz del mítico Freddie Mercury para este año 2014. Esta revelación que tiene a todo el planeta música asombrado y expectante, incluiría hasta la colaboración del “Rey del Pop”, Michael Jackson.

Para explicar el talento, influencia, historia y revolución que produjo Queen a la música, tendría que escribir un libro de cientos de páginas, por lo que hoy me atendré solo a esta noticia que tiene a fanáticos contentos y a otros un poco escépticos.  Por qué se preguntarán ustedes.

Tras la muerte de Freddy Mercury muchos fans dijeron que por respecto a uno de los mejores vocalistas y frontman de la historia, Queen no debería seguir tocando, intentando reemplazar el trabajo de este gran líder y menos sacando un nuevo álbum; una posición un poco mezquina y extremista, considerando que la banda son todos: Bryan May, John Deacon, Roger Taylor y Freddie.

Lamentablemente esta realidad o juicio se ha mantenido con el paso del tiempo, así lo vivió el gran George Michael a comienzo de los 90´,  que sin duda y a mi juicio, era el reemplazante natural de la estrella de bigote y voz magistral, también Paul Rodgers, vocalista de Free y Bad Company, quien salió de gira junto a la banda el año 2005 y Adam Lambert, quien ha estado desde el 2011.

Desde 1995 con “Made in Heaven”, último disco lanzado por el cuarteto original, que no se escuchan nuevas canciones, solo especulaciones de posibles grabaciones inéditas del mismísimo Freddy Mercury que se darían a conocer. Bueno, “todo lo que sube tiene que caer”, y hoy fue ese momento, ya que ese rumor finalmente cayó en los oídos de todo el mundo, confirmado por el mismo Bryan May.

“Tuvimos que empezar de cero (…) De esta forma, hemos sabido cómo habría sido si hubiéramos terminado las canciones. Pude sentarme y hacer que surgieran gracias a la nueva tecnología. Ha sido algo muy emotivo. Es la Gran Queen de las baladas y sonido épico”. Declaró May en una entrevista reciente a la BBC.

Tras leer los párrafos anteriores, estoy completamente emocionado y ya quiero escuchar este  material con los mejores equipos, o acaso ustedes no ¿?…Ahh, se me quedaba un gran detalle, el álbum tendría por nombre “Queen Forever” y contaría con audios que datan desde la década de los 80´, incluyendo una colaboración de Michael Jackson, aunque sin  la ayuda de John Deacon.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!