13 octubre 2015

¿Qué se celebra en Halloween?

Recuerdo casi con cariño a la horda de detractores de Halloween. Es una cosa divertida de ver, el cómo ahora es algo aceptado y celebrado por muchos, lo que en un principio fue resistido por muchos sectores conservadores de la sociedad.

Cosa curiosa (también) pues si bien es una festividad con orígenes paganos, vinculada al chamanismo, Halloween actual, es una mezcla de este rito que celebra la llegada de la nueva estación, en conjunto con la festividad cristiana del día de todos los Santos.

Historia de Halloween

Halloween o también conocida en sus orígenes como Samhain, es un rito proveniente de la zona norte de Europa, perteneciente a los celtas, en donde se entrega una ofrenda a los espíritus de la naturaleza para agradecer por las nuevas cosechas.

Luego y dada la gran cantidad de inmigración de la población Irlandesa a USA y Canadá en el siglo XIX, permitió que se masificara esta festividad dándole el carácter actual, asociándolo al terror y lo aterrador e instaurando gran partes de las costumbres actuales como la postura del “truco o trato”, tallar calabazas introduciéndole velas, e iluminar casas para así alejar a los espíritus malignos.

Usa, se ha vuelto el principal exportador de esta festividad logrando posicionarla en diversos países y celebrándose actualmente en lugares como Canadá, Reino Unido, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y España.

Además, por estos lados, mucho ha ayudado a la masificación de la fiesta de los muertos en México (que nos hace sentir algo más propio al ser latino)  y amalgama un poco esta fiesta europea.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!