10 junio 2014

¿Qué es E3?

Entretenimiento
Escrito por:

E3-640x300

Por Daniel Villalobos

El Electronic Entertainment Expo (E3) es el festival más importante de videojuegos de América en donde las compañías más destacadas de esta industria se dan cita anualmente en Los Ángeles para presentar sus productos más recientes a expertos y medios especializados.

Antes del E3, la mayoría de los editores de juegos iban a otras ferias para mostrar nuevos productos, incluyendo el CES y el Computer Trade Show de Europa.

El primer E3 de 1995 fue concebido por la IDG y co-fundado por la Asociación de Software Digital Interactivo (ahora la Asociación de Software de Entretenimiento ESA). Esto coincidió con el inicio de una nueva generación de consolas, con el lanzamiento de la Sega Saturn, y los anuncios de los futur lanzamientos de la PlayStation, Virtual Boy y Neo-Geo CD. Especificaciones para la Nintendo Ultra 64 (más tarde rebautizada Nintendo 64) fueron reveladas.

El evento corrió a partir del 11 de mayo al 13 de mayo 1995 en Los Ángeles, California. Los conferencistas principales incluyeron Sega, Sony y Nintendo El primer show fue una de las mayores ferias comerciales lanzamientos en la historia, con 700.000 pies cuadrados de espacio para exposiciones.

Actualmente es uno de los eventos de tecnología más importantes .Un número de 48.200 personas visitaron en 2013 el Convention Center de los Ángeles para la versión de ese año del evento y se generaron más de 40 millones de dólares en la ciudad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!