23 mayo 2018

Pyke está por llegar a League of Legends y aquí podrás conocer todo lo que necesitas

Cote3

Primero pongámonos un poco en contexto: ¿de dónde es PykeAguasturbias, isla plagada de piratas, magia, pulpos, criaturas marinas feroces y claro, naranjas. De campeones como Gangplank (obvio, captaste la referencia de naranjas), Miss Fortune, Nautilus, Twisted Fate, entre otros. La cosa es que sabemos la clase de lugar que es, y entre los cambios que se han visto, incluso la trama de Nautilus y Fizz se han visto modificadas con la llegada de Pyke…

Hace 3 años vimos como Gangplank sufrió a manos de Miss Fortune lo que sería prácticamente, eh, ¿como decirlo? La muerte. Pero como se trata de un videojuego, volvió de las profundidades del mar y hoy lo tenemos más viejo, pero con cicatrices. Su trama nos engolosino a todos de una manera intachable, considerado, por lejos, como el mejor evento que ha tenido League of Legends en su historia. Nos trajo una “skin” para el Abismo de los lamentos, donde el formato ARAM se jugaba en el Puente del carnicero. Y ahora, gracias al evento, todo lo que conlleva ese formato se va a jugar ahí también.

El mismísimo Puente del Carnicero

El mismísimo Puente del Carnicero

Igual que la vez pasada, tendremos unos cuantos objetos nuevos cuya gracia será la de facilitar el movimiento al momento de atacar. Esto claramente es un experimento por parte de Riot, pues algunos objetos que conocimos durante el evento anterior, también terminaron en el juego un tanto tiempo después. Pero pensar en un objeto que te permite marcar un lugar para volver ahí después de 4 segundos, otro que otorgará un escudo luego de cierto daño y botas para caminar por murallas… impresionante, nada que decir al respecto. Me sacaría el sombrero ante Riot por aquello, pues otorgará un cierto nivel de dinamismo que es muy interesante.

¿Cuando será esto? Puede ser tanto hoy, mañana o en una semana más. No hay fechas claras al respecto, pero podría ser dentro del próximo parche o el subsiguiente.

¿Oye y qué pasó con Pyke?” Descuida, vamos a hablar sobre el nuevo soporte asesino que tendremos.

El no-muerto destripador del muelle rojo tiene todo para protegerte dentro del carril inferior y que así no te quejes de él. Normalmente a cualquiera le llega a doler perder una muerte enemiga por la tenacidad de tu support, pero si Pyke mata, Pyke reparte el oro que otorga aquella muerte y así no te sentirás mal al respecto. Todos ganan con un soporte así.

A mí en lo personal no me deja de recordar a jugar con Vel´Koz, pero me han asegurado desde Riot Games que la experiencia es totalmente única y nada parecido a algo antes visto. De por sí, es un campeón que se puede curar sin necesidad de pociones o algo parecido, pues le basta con entrar a un arbusto, no ser visto por rivales y boom, se cura automáticamente gracias al Don de los ahogados. Y si se trata de habilidades agradables, Aguas espectrales si bien es algo que hemos visto antes (Twitch) con Pyke y el resto de su kit de habilidades (un gancho, es decir, Mondahuesos) con la posibilidad de ser invisible, es como que no puedas ver a un Blitzcrank en toda la partida y te pase tomando por sorpresa.

Por ello, sabemos que es un personaje que busca venganza y Riot -obvio- eso lo incluye también en la jugabilidad. Cuidado con parecerle familiar, que si te metes con su Tirador ciertamente es un soporte capaz de conseguir asesinatos y cuidarse solo. Se diferencia mucho de campeones de utilidad como Sona o Soraka; no es como Braum, que sus habilidades están hechas para proteger y que la ofensiva implique proteger al equipo. El campeón netamente va a hacer lo suyo. Puede atravesar enemigos para mantener control de masas y un ADC concretar; puede volverse invisible y gracias a un bono de velocidad, tomar la vida de un rival; incluso, si está floja la cosa, podría ser el carry sin problema. Pero no todo es hacer daño, ciertamente podría pasarlo mal contra una Morgana, Blitzcrank y quizás, solo quizás, un Brand o Zoe, pues sus controles de masa y daños a distancia tienen una interesante (por no decir inmensa) oportunidad por sobre el destripador.

Por eso, nuestro último consejo para que puedas #VivirSmart: pon atención y ten cuidado al momento de jugar con (y contra) Pyke: tiene que ser agresivo, por lo que puedes “predecir” ciertos movimientos. Ahora, si también quieres que te recordemos otro aspecto importante: un monitor gamer LG 24GM79G-B te puede dar una amplia perspectiva con su resolución de Full HD de 1920×1080, con 144HZ y eso, te permitirá ver más FPS y así, tener una resolución mayor de tu juego favorito. Ojo, se te elimina la excusa de “no veo el mapa”, porque ahí el tamaño del mapa… ¡Será mucho más de lo que esperas!

¡Hey! ¿Y las cosas bonitas? Bueno ya, descuida, también hay espacio para ello. Con la llegada de Pyke y el evento temático tendremos nuevos iconos de invocador (claramente, inspirados en las tierras de Aguasturbias) e incluso, varios emotes nuevos (incluso un Nautilus dando su aprobación a tu partida). Por su parte, Pyke trae un aspecto llamado “Sand Wraith” donde en vez de agua, al “ahogado” le cae arena del cuerpo y de su ropa, pues se transforma en una momia digna de una producción de Hollywood, además su arma deja de ser un cuchillo pirata, y se convierte en una daga digna de Shurima, con el que podrás activar incluso, un efecto especial para que caiga arena del arma. Y si no te gustan las animaciones, puede ser solo un arma bonita con un color verde. Tendrá chromas claramente por un valor de 290 RP y podrás darle un toque más personalizado al nuevo campeón que compres.

Sí, también me daría miedo ir al desierto así.

Sí, también me daría miedo ir al desierto así.

Cristóbal Matteucci

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!