20 junio 2017

Por primera vez: tráiler de videojuego podría ser nominado al Oscar

LG

Por insólito que parezca, es posible que por primera vez en la historia, el tráiler de un videojuego sea nominado para un Óscar. Es más, ya ha ganado el Jury Prize for Animation en el Festival de Cine de Viena de este año. El nombre del videojuego es Everything y precisamente propone una experiencia en la que puedes jugar con virtualmente todo, desde un chancho, pasando por un insecto, hasta un cono de estacionamiento o enormes elementos del universo.

Hoy, la industria de los videojuegos es considerada el «octavo arte» y, como toda obra maestra, también merecen su reconocimiento. Sobre todo tomando en cuenta la enrome inversión que se realiza para cada licencia, semejante al presupuesto de una película hollywoodense.

Todo está interconectado con todo

Everything se lanzó a finales de marzo para PC y PlayStation 4, y fue creado por David O’Really, un artista muy reconocido por sus cortos y creador de las escenas holográficas del espectacular juego de ciencia ficción, Her.

El juego expone un ensayo filosófico interactivo, una exploración en tres dimensiones de todos los elementos que construyen nuestra realidad y otras. Supuestamente, cada elemento se siente el centro de su universo y tiene conciencia y pensamientos; interactuando con él podemos conocerlo y avanzar.

25460388576_b3fbfb66cd_h

¿Quienes somos nosotros? Pues una suerte de identidad etérea que puede pasar de un organismo a otro, vincularnos con distintas especies y añadirlas a nuestra colección, para poder mirar el mundo desde su perspectiva.

En sus 11 minutos de tráiler (hay que tener tiempo y cabeza para verlo, porque las reflexiones son profundas), el filósofo británico Alan Watts, expone sus ideas sobre la naturaleza interconectada de todos los organismos. Lo interesante, es que el discurso completo va acompañado de las imágenes más intrigantes y maravillosas del videojuego. Es tal la calidad de toda la secuencia, que muchos ya piensan que es un excelente candidato al Premio de la Academia.

screen shot 2017-03-15 at 104803 am

Sin duda se trata de un juego que pretende hacernos pensar, y no meramente pasar un buen rato frente a la consola. Además, obliga a mirar nuestra realidad desde las perspectivas más diversas. Un juego que dará que hablar por un buen rato por su belleza gráfica y su profundidad filosófica.

¿Qué buscas en un videojuego además de diversión?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!