22 diciembre 2017

Preguntas frecuentes sobre Netflix, ¡develamos sus misterios!

Netflix parece haber nacido de un día para otro, pero la verdad es que es un negocio que tiene todo muy calculado, y que ha funcionado a causa de la invención de un modelo de streaming que deja a felices a productores, consumidores y a la misma plataforma.

Ingresamos al centro de ayuda de Netflix en busca de las respuestas a algunas de las dudas más frecuentes, y esto es lo que encontramos:

¿Cómo obtienen las licencias de producciones ajenas?

Netflix se asocia con proveedores de contenido para obtener las licencias de derechos de transmisión para diversas series y películas. Esto, fuera de todo lo que se considera un «contenido original de Netflix», que es producido por la misma plataforma y para lo que no necesitan licencia.

3

¿Por qué Netflix a veces no tiene lo que buscas?

Cuando algún título no está disponible para transmitir en streaming, puede deberse a tres factores:

  • Los derechos sobre el contenido son exclusivos de otra compañía.
  • Los derechos de transmisión no están disponibles para la compra al proveedor de contenido.
  • Popularidad, costo, disponibilidad, temporadas y otros factores localizados.

Es decir, Netflix no tiene todo el universo de series y películas alguna vez producidas en la historia. Hay que tener paciencia y, si no la encuentras, buscar otras alternativas.

¿Por qué hay películas disponibles para Europa o Estados Unidos y no para Chile?

Existen tres razones:

  • Preferencias de la región: Por ejemplo, es posible que algunas series y películas que son populares en España, no resulten atractivas para América Latina, pese a que ambas regiones son hispanoparlantes. Obviamente, es sólo un juicio, ¡y es posible que te interese algo que no está para tu región!
  • Múltiples titulares de derechos: Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o una película. Puede ser que primero se obtengan los derechos para Estados Unidos, y luego para América Latina, por ejemplo.
  • Derechos no disponibles para una región: Simplemente no pueden comprar la licencia de una serie o una película para una región específica, si nadie la vende.

1

¿Por qué el contenido original de Netflix no está disponible en todas las regiones?

Nuevamente, hay tres razones:

  • Cuando se crearon algunas series y películas originales, Netflix estaba disponible solamente en algunos países, por lo que no obtuvieron los derechos de licencia para todas las regiones del mundo.
  • Aunque el título sea una serie o una película original de Netflix, es posible que los acuerdos con otras compañías permitan a otros distribuidores transmitirla primero.
  • Es posible no obtener los derechos de licencia de una serie original de Netflix durante muchos años, sucede en algunas regiones.

¿Por qué Netflix conoce tus gustos?

Netflix sabe lo que quiere, y te lo muestra. Pero, ¿cómo? Aplicando métricas, seguimiento de hábitos y visualización.

La plataforma está muy atento a lo que haces y te conoce tanto, que es capaz de sugerirte contenido muy acertadamente. Por ejemplo: sabe qué capítulos has terminado de ver y cuáles no -lo que le da indicios de tus gustos- sabe qué géneros prefieres sobre otros y cuál es tu lengua madre. Obviamente, toda esta información es privada y Netflix sólo la usa para darte una mejor experiencia.

¿A qué hora están disponibles los nuevos capítulos de una serie?

Obviamente, todos los países en que Netflix está presente tienen distintos horarios, ¿cómo saber a qué hora estará disponible un nuevo episodio?

Las películas y series originales de Netflix generalmente están disponibles para ver a las 00:00 (hora del Pacífico).

Si no tienes Netflix, activa tu mes gratis de prueba aquí www.netflix.com/LG o desde tu Smart TV LG.

¿Tienes otras dudas que podamos aclararte?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!