16 junio 2015

¿Por qué Jon Snow fue tan popular? #GOT

Winter is coming, bueno, en realidad hace un rato, pero la frase anda bastante de moda porque todos, pero todos,  andan medio locos con la vuelta de GOT.

Lo que implica la vuelta de uno de los personajes favoritos de todos los chic@s. Jon Snow. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº 998, hijo bastardo de Lord Eddard Stark, siempre acompañado de su lobo-huargo, Ghost, es por lejos uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la saga de George R. R. Martin.

Y eso lo puede corroborar el verdadero Jon Snow.  Un periodista británico de 65 años, que curiosamente posee el mismo nombre que el hijo bastardo de los Starks.

Según The Telegraph, para el sobrino de Jon Snow, Dan Snow, esta situación es la “peor pesadilla”:

Ahora hay un Jon Snow que es más famoso que él . Cada vez que él (Jon Snow, el periodista) entra a Twitter, las menciones  son todas acerca del Jon de Game of Thrones.

Bromas apartes, Snow es un personaje bastante popular y no es difícil saber por qué.

Jon pareciese ser un reflejo de algo más profundo que la rancia aristocracia y es claro cómo se mantiene al margen de toda la intriga y sedición por la que pululan los demás personajes de GOT.  El chico prefiere, ante un futuro incierto y lleno de menosprecio, ser parte de algo mayor y sacrificar su vida, abnegando su existencia al cuidado de otros, en el único lugar en donde no importa quién eres o de dónde vienes, solo importa tu misión.

Es esta arista honesta, sacrificada y noble  que –creo- hace de él, alguien tan querido.  El personaje de Martin, consiente de  sus limitaciones, provenidas de su origen, se labró un destino propio, fuera de un entorno que lo habría condenado  a ser solo “el bastardo”.

En una entrevista a HBO Bulgaria, Kit Harrington, el actor encargado de dar vida a Jon Snow define a su personaje como

Una buena persona (sic) no ha vivido una vida amable y trata siempre de hacer lo correcto […] en un mundo tan corrupto como ese lleno de reyes y reinas hambrientos de poder, él no es así, y por eso mucha gente se identifica con él.

Ahora, llegar al muro no le significó ser recibido con honores, al contrario, su origen noble, como nunca, le juega en una primera instancia muy en contra y es solo mediante tiempo y trabajo, convencer a los demás como un igual.

Snow es un sobreviviente por naturaleza, el mejor ejemplo de meritocracia y humildad. Un sujeto que despierta simpatía pues todo le ha costado, algo, a lo que está acostumbrada la mayoría de la gente.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!