16 enero 2015

¿Por qué Boyhood fue tan aclamada en los Globos de Oro?

Empezamos la temporada de premios y la antesala de los Oscars siempre han sido los prestigiosos Globos de Oro. Acá se mide el pulso de los favoritos y este año las sorpresas no han sido muchas la verdad. Pero una de ellas es el drama independiente Boyhood.

La cinta de Richard Linklater, responsable de las cintas trilogía: Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes de la medianoche, era una de las favoritas y bueno…Arrasó.

Boyhood narra la historia del crecimiento de un niño, retratada a través de largos 12 años, empezando su rodaje en el verano del 2002 y culminando en 2013.

Única en la historia del cine

Para este experimento, efectivamente se grabó en total 39 días de rodaje a lo largo de poco más de una década y retrata de forma maestra el crecimiento del joven Mason (Ellar Coltrane) y sus padres, interpretados por Ethan Hawke y Patricia Arquette.

Linklater ha dicho durante la ceremonia que este es el mayor salto de fe en la historia del cine: «Lo dedico a las familias, que lo hacen lo mejor que pueden en este mundo». Además comentó que una quería hacer “una película sobre crecer y ser padres necesitando todo ese tiempo para poder dar con el tono que él quería.

Juntándose una vez al año para rodar, finalmente ha dicho que «Ha sido un privilegio tener un lienzo tan grande para trabajar». 

Con todas estas razones, no es de extrañar que este drama/experimento haya dado con un éxito demoledor de crítica, ganando Mejor Película de Drama, Mejor Director y Actriz de Reparto.

Una obra increíble y que verdaderamente desafíó el paso del tiempo.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!