8 mayo 2014

Playmobil cumple 40 años

De seguro muchos  tuvieron figuras Playmobil cuando pequeños. La firma de juguetes alemana, fue una insigne dentro de las jugueterías de los 70 y 80, siendo protagonistas de varias navidades y cumpleaños.

Diseños simples y pensados para los niños, Playmobil es una línea de figuras plásticas que siempre se caracterizó por hacer representaciones sencillas de los seres humanos. Cabeza y ojos  grandes, una sonrisa y listo.

Los accesorios pueden convertir a las figuras en cualquier cosa. Caballeros, piratas, médicos, policías, indios, vaqueros  y un sinfín de profesiones u oficios más, son los que han creado en la empresa alemana.

Juguetes que dentro de todas las características siguen siendo los más pequeños quienes guían la aventura, limitándose solo a su imaginación.

Con 40 años en el mercado. Las figuras nacieron originalmente como complemento a unos automóviles pequeños de plástico, producto de la diversificación que sufría la empresa en pos de abaratar costos, debido a la crisis del petróleo.

Finalmente el desarrollo se centró en las figuras humanas. Hans Beck -fallecido en 2009- es quien sería el responsable de estas figuras y hoy cuentan con una variedad de más de 3.000 variaciones de la figura humana y 952 representaciones de animales. Incluyendo en su mercadotecnia, incluso películas directas al formato casero.

Durante enero de este año, reportes financieros indican que la marca obtuvo más de 552 millones, demostrando que la compañía sigue en buena forma.

Andrea Schauer, CEO de Playmobil, indica “Lo extraordinario de Playmobil es que su éxito continua 40 años después. Nos remitimos al hecho de que podemos informar de un nuevo récord de ventas en este año de aniversario gracias a la innovación de nuestros nuevos productos, la atracción ininterrumpida de la marca y la confianza de los consumidores en el valor del juego y calidad de nuestros productos”

Para celebrar sus 40 años, Playmobil monto una exposición en Londres con sus muñecos en un gran tamaño.

Sin duda una buena noticia, para quienes recuerdan su infancia.

¿Alguna vez jugaste con Playmobil o lo hacen tus hijos? 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!