13 octubre 2016

Películas y series alternativas para disfrutar este Halloween

Entretenimiento
Escrito por:

Se acerca Halloween y muchos de ustedes deben estar preguntándose qué hacer en esa noche cuando los fantasmas, los payasos asesinos y las catrinas salen a asustar. Uno de los mejores panoramas es darle play a Netflix y recorrer los caminos más siniestros de la biblioteca disponible en streaming. ¿Los mejores títulos?, ¿los clásicos de siempre?, ¡vamos a destripar este listado que sin duda los va a dejar listos para sobrevivir al 31 de octubre!.

‘Tenemos que hablar de Kevin’ (2011)

Eva (Tilda Swinton) es una mujer dedicada al trabajo, a los sueños y a los viajes, pero su vida se ve estancada desde el nacimiento de Kevin (Ezra Miller), su hijo fruto de una relación pasajera. El niño crecerá siendo muy diferente a los de su edad; hay algo malo en su interior, hay algo muy malo

No puedo sino recomendar esta bestialidad de película, porque es un título dramático bastante perturbador no apto para quienes serán padres primerizos. Un recorrido por la vida de un psicópata natural, y de una mujer que a pesar del rechazo de su hijo, intenta comprender lo que sucede en su cabeza antes de que sea demasiado tarde.

Tilda Swinton muestra lo mejor de sí en un papel que cruza los límites de la cordura y el karma. Desde un comienzo se presenta como una mujer que goza de su libertad, pero que el destino le tiene preparada la peor prisión para una madre: ver a un hijo convertirse en monstruo, y que crece bajo su mismo techo junto a su familia.

‘El Show de Terror de Rocky’ (1975)

Brad y Janet son una pareja de novios que quedan a la deriva en medio de la lluvia. El único refugio es una especie de misteriosa mansión, en donde más temprano que tarde, son atrapados por el bizarro Dr. Frank N Furter quien tiene como deseo experimental revivir a un musculoso joven y utilizarlo como juguete sexual. Las cosas se van a salir de control cuando a la obra en escena se sumen personajes lascivamente entretenidos.

Sin duda este es uno de los estrenazos de Netflix para octubre y que abren una ventana más a los clásicos musicales. ‘The Rocky Horror Picture Show’ es una especie de parodia a los personajes típicos de terror, pero con una mirada totalmente sexista y entretenida a full. No será una obra con mucha calidad actoral, ni diálogos de una profundidad etérea, pero el estilo que tiene hizo que el musical se volviera el favorito de much@s por generaciones desde los setenta. Siendo una bandera por la libertad sexual y una instancia perfecta para pasarlo bien.

‘Black Mirror’ (temporada 3)

Otro acierto de Netflix es la nueva temporada de Black Mirror’ que llega el próximo 21 de octubre, y que trae seis nuevos capítulos titulados ‘Nosevide’, ‘Playtest’, ‘Shut Up and Dance’, ‘San Junipero’, ‘Men Against Fire’ y ‘Hated in the Nation’. Todos hechos por Charlie Brooker, el creador original de la serie británica.

Black Mirror‘ es de esas series hardcore que uno dice: «Pero loco, que alguien haga algo…», porque plantea esa inquietud colectiva del mundo moderno sobre la tecnología digital, esa que lleva nuestra vida por pasajes tan misteriosos y oscuros como la pantalla de un celular, ahí donde las cosas más nefastas pueden ocurrir con un touch.

Si no han visto las otras temporadas no se preocupen porque ‘Black Mirror‘ es una serie que se puede disfrutar por capítulos separados, ya que cada uno es una historia diferente de otra, y pueden pillarla cuando quieran y donde quieran.

Esta tercera temporada aterriza con un elenco de temer: Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Alice Eve (‘Before We Go’), James Norton (‘Happy Valley’), Cherry Jones (’24’), y Jerome Flynn (‘Game of Thrones’).

‘Modern Family’ (temporada 4, episodio 5 y otros más)

En cada temporada de ‘Modern Family‘ encontraremos un capítulo dedicado a la noche de Halloween, y se puede ver cómo la familia entera se reúne para ser los vecinos más «populares» del barrio con una casa temática ad hoc al 31 de octubre. Lo más chistoso de todo, es que el propósito no le importa a nadie más que a ellos.

Si lo que quieren es pasar una noche light, recomiendo estos capítulos especiales que son para matarse de la risa. Incluso, si así lo desean, pueden seguir viendo los siguientes capítulos, o saltar directo a los de Navidad, fin de año, día de San Valentín, entre otros que son igual de divertidos.

Pura entretención con los Pritchet.

‘Hannibal’ (serie del 2013)

Para los más exigentes está ‘Hannibal‘, la serie sobre el popular caníbal de los 90’s que tuvo su primera aparición en el ‘Silencio de los Inocentes‘ y que volvió encarnado por el grandioso Mad Mikkelsen (‘La Cacería’) con capítulos que rozan la perfección visual.

Si a eso le sumamos unos diálogos intensos sobre la vida y la muerte, tenemos una real obra de arte que dura tres temporadas (dos de ellas en Netflix), y que lamentablemente fue cancelada por el canal de emisión, tras una dura batalla de los fans por mantener a flote la producción.

De todas formas, la serie tiene un recorrido que aborda toda la relación del doctor Lecter con Will Graham (Hugh Dancy), una relación que por momentos parece estar vinculada al amor, el odio, y la sangre. Son dos almas que no pueden vivir separadas, y que juntas son una obsesión que va un paso más allá de todas las películas hechas de ‘El Dragón Rojo‘.

‘Está detrás de ti’ (2014)

Podría recomendar fácilmente cinco películas de terror independiente que son las mejores que he visto en muchos años. Pero ‘It Follows’ es uno de esos destellos de originalidad que no necesitan de grandes recursos para llamar la atención, ni mucho menos de «meternos miedo» una noche cualquiera.

Esta película está recomendada para quienes quieran buscar alternativas a los típicos sustos clichés que acostumbramos a ver en películas. El terror no es solo golpes de ruido, y posesiones satánicas; en ‘It Follows» hay momentos que a uno le entran ganas de escapar igual que la protagonista, algo así como suspenso tirado para terror, pero de fácil lectura y con infinitos minutos de escalofríos.

Deben haber otros mil quinientos títulos disponibles que hablan sobre este género tan hermoso que es el terror, pero es cosa de cada uno ir descubriéndolos y catalogar los que son mejores que otros. También pueden repasar grandes títulos de este año como Stranger Things que dejó la patá alrededor del mundo (y de nuestros corazones). Como sea, al final Netflix tiene un catálogo enorme de películas, documentales y series que pueden ir descubriendo en esta noche que tanto amamos, la noche dedicada al terror.

Posdata: Si eres de los que les gusta el terror «clásico», te sugiero ver esta otra lista de Halloween.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!