16 noviembre 2016

Películas clásicas para ver en Netflix

Los cinéfilos no sólo viven de estrenos, los amantes del cine que se precien de tal, deben también haber visto aquellos clásicos que permanecen en el recuerdo audiovisual de la gente por décadas. No puedes decir que no has visto El Padrino o Belleza Americana.

Entonces, échale una mirada a estos clásicos de Netflix, no debes hacer ningún esfuerzo para buscarlos, porque están ahí, esperando a transformarse en tu nuevo film favorito desde la comodidad de tu Smart TV LG.

1. PsicosisAlfred Hitchcock

«Una desleal empleada de una inmobiliaria escapa con un fajo de dinero para comenzar una nueva vida, pero termina en el oscuro motel Bates. Esta maravilla de Hitchcock, conocida como una de las mejores películas de la historia, recibió cuatro nominaciones al Oscar«, de acuerdo a Netflix.

Este es un clásico de clásicos de las películas de horror, no sólo porque espanta, sino también porque cambió para siempre el concepto de thriller psicológico. Por si no sabes: ¿conoces esa escena típica en blanco y negro de una mujer siendo apuñalada en la ducha (la que aparece en el tráiler, arriba)? Sí, esa es Psicosis, alimentando los temores de generaciones de mujeres mientras se duchan tranquilamente.

2. Atrapado sin salida, Milos Forman

«Mientras cumple su condena en un hospital psiquiátrico, McMurphy inspira a otros pacientes para que se revelen con la dictadura autoritaria de la jefa de enfermeras. Esta joya ganó cinco Óscares: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz».

Jack Nicholson realiza en este film una de sus mejores interpretaciones, el maniático Randle P. McMurphy. Aquí ganó su primer Óscar y sigue siendo un hito en la historia del cine.

3. Trainspotting, Danny Boyle

«El film de 1996 de Danny Boyle relata las desventuras de un grupo de jóvenes que intentan encontrar una salida al desempleo, las relaciones sin rumbo y la drogadicción».

Cruda y violenta, sin duda. Pero también una obra maestra del cine: una juventud perdida y personajes que, por momentos, se vuelven odiosos o adorables. Y otro imperdible es su banda sonora, la que musicaliza con ingenio las descarnadas escenas.

4. Pulp Fiction, Quentin Tarantino

«Esta comedia entreteje las historias de un asesino fanático de las hamburguesas, su filósofo compañero y un boxeador arruinado. El influyente director Quentin Tarantino ganó un Óscar y un Globo de Oro por este multicitado guión».

Pulp Fiction fue, en gran medida, la película de Tarantino que lo lanzó a la fama. De aquí en adelante, todo sería amor para los fans del director, pero siempre lleno de violencia. Un film lleno de escenas inolvidables, música que quedará para siempre en la retina y oídos de los amantes del cine y monólogos cruentos y sarcásticamente cómicos.

5. El Padrino, Francis Ford Coppola

La saga completa está en Netflix, pero hablemos de su primera parte, para iniciar a los novatos: «Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables. Este clásico, que batió el record de taquilla en 1972, ganó los Óscar a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor (Marlon Brando)».

¿Qué se puede decir sobre El Padrino que no se haya dicho antes? Una película que hizo un giro en Hollywood y cambió la historia del cine para siempre. ¿Te parece poco? Ponle play y después nos cuentas.

6. Belleza Americana, Sam Mendes

«Mientras lucha por soportar a una esposa perfeccionista, un empleo insatisfactorio y una hosca hija adolescente, un hombre se encapricha con una amiga de su hija. Éxito de crítica y ganadora de cinco premios Óscar, incluidos el de Mejor Película y Mejor Actor para Kevin Spacey».

Si crees que Spacey hace un buen papel en House of Cards, espera a verlo en Belleza Americana. Con humor negro y algo de desesperanza, la película narra la crisis de la mediana edad en un hombre que pocas motivaciones ya encuentra en su aburrida vida.

7. Donnie Darko, Richard Kelly

«Un adolescente con conflictos se ve atormentado por sonambulismo, dramas familiares y visiones de un ominoso conejo de dos metros».

Una película sobre el debate exitencialista que sufre todo adolescente, pero llevado a su máxima expresión. Un film sin duda perturbador, pero que te llevará a hacerte preguntas profundas sobre la vida.

8. Dr. InsólitoStanley Kubrick

«Cuando un fanático general de los Estados Unidos lanza un ataque aéreo contra los soviéticos, estos responden amenazando con lanzar un ‘artefacto apocalíptico’. La parodia antibélica de Stanley Kubrick nominada al Óscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor (Peter Sellers)».

Una comedia negra que se burló de la Guerra Fría en uno de sus momentos más candentes. Una crítica satírica al miedo al desastre nuclear. Sólo Kubrick es capaz de reírse con inteligencia de tamaña amenaza.

9. Taxi Driver, Martin Scorsese

«En este fascinante relato de decadencia urbana e insania, un desquiciado taxista acosa a un candidato a la presidencia mientras cuida de una niña prostituta. Robert DeNiro y Jodie Foster fueron nominados al Óscar en esta memorable cinta de Scorsese».

Jodie Foster de niña haciendo uno de sus mejores papeles, Robert DeNiro haciendo un papel lleno de paranoia y obsesión y un guión inigualable. Si te gusta el Scorsese de DiCaprio, espera a ver sus clásicos.

10. Diamantes para el desayuno, Blake Edwards

«La cazadora de fortunas Holly Golightly queda cautivada por el ambicioso escritor Paul Varjak, que se mudó a su edificio a expensas de una millonaria. El clásico `Moon River´ cantando por Hepburn se llevó el Óscar a la Mejor Canción y le valió un Grammy a su creador».

Un escritor se enamora de una chica autodestructiva y salvaje (e inquietantemente bella). Ella cree que no merece el amor y sueña con llevar las joyas de Tiffany encima. Audrey Hepburn en un papel que enternece, de aquí en adelante se transformó en un ícono.

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

¿Qué otros clásicos de Netflix agregarías a esta lista?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!