11 junio 2013

Pedropiedra: “Lo del Bar Constitución va a ser muy especial”

Pedropiedra header

Se viene una nueva fecha de LG Gira Capital particularmente imperdible. ¿Por qué? Porque Pedropiedra hará un alto en la preparación de su nuevo disco, el sucesor del fantástico Cripta y Vida del 2011, para acompañarnos y adelantarnos material fresco este miércoles 12 en el Bar Constitución junto a Sonido Ácido. “No estamos tocando mucho en vivo ahora. O sea, de hecho, nada”, cuenta este cantautor y colaborador en la batería de grandes instituciones de la música nacional como Jorge Gonzalez y 31 Minutos

Sobre la forma de grabar su tercer disco, cómo suena lo que veremos este miércoles en LG Gira Capital e incluso de sus planes y las noticias relacionadas a su buen amigo Gepe (que ya nos acompañó en las primeras fechas de Gira Capital) nos habló Pedro Subercaseaux, el ciudadano tras Pedropiedra.

– Contabas en tu Twitter que el show en LG Gira Capital será una pausa en la grabación de tu nuevo disco. ¿Nos podrías contar de qué va ese nuevo material?

Estamos trabajando en el estudio con la banda que me acompaña normalmente y grabando casi todo en directo. Lo que para mí ha sido una diferencia capital respecto a lo que había hecho antes y me gusta mucho más porque se logra algo indescriptible en las tomas cuando están todos los músicos tocando juntos en un estudio, a diferencia de lo que se hace siempre de grabar primero la batería, el bajo y así. Entonces, está quedando súper en vivo y eso me gusta mucho.

Por primera vez estoy trabajando con un coproductor, que es Álvaro Díaz (Plan Z, 31 Minutos) e involucrando a más gente que participe conmigo. La idea es que las canciones que son más lentas no sean por ello lánguidas y se puedan cabecear por lo menos, y también darles como un color general que las unifique.

Yo creo que el concepto que mejor define este material hasta ahora es «Místico Futurista».

Pedropiedra-2

¿Cuán distinto va a ser el sonido y la onda respecto a Cripta y Vida? ¿Adelantarás algo en el show de Gira Capital?

De todas maneras creo que es un disco más adulto, más pensado como un todo y que involucra más gente, no teniéndome encima de todos los detalles, lo que ha sido un alivio y un descubrimiento, como es trabajar con un coproductor y la banda entera en estudio.

Y sí. Estamos incluyendo un par de temas nuevos en el show del miércoles.

Para quienes nunca te han podido ver en vivo, ¿Cómo podrías describir lo que haces en el escenario? Hay alguna sorpresa que nos quieras adelantar en lo que veremos en el Bar Constitución?

Se mezcla lo de los discos grabados con la energía que le da una banda de músicos muy buenos, que dan libertad de moverme en el escenario a mis anchas entre la guitarra a veces, el teclado, la batería o si no encargarme de agarrar el micrófono y ahí actuar un poco y hacer show.

Trato de jugar con el cliché de hacer que la gente cante y se divierta, cuento un par de chistes, a veces improviso estupideces cambiando la letra de los temas y todo… Estamos tratando de hacer siempre un show con algún tipo de relato y que se mueva de un lugar a otro y yo creo que, como están las cosas, hay que despavilarse porque la competencia afuera está muy dura y después de ver en vivo, por ejemplo, a Astro, Gepe o los Ases Falsos cachai que no se trata sólo de ir y tocar tus canciones. Tiene que haber un cuidado más allá de eso y para eso estamos trabajando siempre.

– Luego de Gira Capital y de que termines de grabar tu nuevo disco, ¿Qué planes tienes?

Tenemos fecha de lanzamiento del disco, 11 de octubre y estamos trabajando para llegar con el disco hasta antes de esa fecha. Bueno, no queda mucho tiempo así que estamos ahí a toda máquina. Y en vivo tengo agendado casi todo el resto del año entre la temporada de vacaciones de invierno como baterista de 31 Minutos, tocatas en Chile y fuera de Chile con Jorge Gonzalez y las mías que van a venir después que el disco se lance. Ahora estoy concentrado en grabarlo y que quede lo mejor posible para volver a los escenarios recargado con material y energía renovada. Así que lo del Bar Constitución va a ser muy especial porque no estamos tocando en vivo mucho ahora. O sea, de hecho, nada.

– Eres estrecho colaborador y amigo de Gepe, quien ya nos acompañó en Gira Capital, ¿Qué te parece que vaya al festival de Viña? ¿Habrán chances de verlos juntos en tu show?

Me parece excelente y por lo demás muy merecido que lo inviten al festival de Viña. Creo que Gepe está entrando en los libros de la historia musical chilena por su calidad interpretativa, de composición, por la originalidad que tiene, el desprejuicio y, en resumen, por la música que hace que es tan bella y su voz, ¿no? Y me parece que el festival gana mucho con la inclusión de un artista de esas características.

Y sí, él me invitó a tocar con él, así que voy a estar de guitarrista ahí en el festival de Viña. Y, súper bien porque estuve este año también, ahora dos años seguidos ahí en el escenario… Espero que luego me toque a mí ir a cantar mis temas.

Este miércoles no va a poder tocar conmigo porque está de vacaciones con la polola, pero seguramente nos va a tocar compartir escenario muchas veces tocando mis temas.

Pedropiedra-1

Ya sabes! No te puedes perder el show de Pedropiedra + Sonido Ácido en Bar Constitución. Puedes ganar entradas AQUÍ! 

 

 

Rocío Novoa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!