6 mayo 2014

Pedro Pascal: Un chileno en Game Of Thrones

Pedro Pascal  tiene 39 años, nació en Santiago de Chile, pero está radicado en  Nueva York y es la sensación del momento.

¿Por qué? Porque interpreta a Oberyn Martell o más conocido por los fanáticos de Game of Thrones, como “Víbora Roja” a partir de la cuarta temporada, que tiene a medio mundo expectante.

Pero ¿quién es este hombre que llega a una de las series más cotizadas del momento?

Luego de marcharse de Chile en la década del 70, su familia se instaló en Dinamarca por un breve tiempo para luego mudarse a USA. Ahí, viviría en Texas y California.

En 1993, se fue a vivir a la ciudad donde actualmente reside, Nueva York donde ingresó a la prestigiosa escuela de artes dramáticas Tisch.

Cuando sus familiares retornaron a Chile en 1995, el decidió quedarse en Estados Unidos.

En la entrevista realizada por la BBC , Pascal ahonda mucho más en el terreno de lo familiar:

“Hay mucha familia de ambos lados. De los 27 primos, mi hermana y yo fuimos los únicos que vivimos en EE.UU. Siempre hubo dos vidas, una la de ser educados y criados aquí en EEUU, y la otra la de ir a Chile y estar con la familia cada año”

Luego de probar suerte en Los Ángeles, sin mucho éxito, decide volver a la gran manzana donde se avocó al teatro.

Mi formación es en teatro y la mayoría de mi carrera ha sido en teatro, al pasar los años en Nueva York me volví miembro del LAByrnth, que se llama así por Latino Actors Base. He estado en el medio desde hace varios años, no tanto en el círculo de la fama, pero sí he logrado vivir de mi carrera como actor”.

Sin embargo, no pasaría desapercibido.

Con algunas apariciones en series conocidas como Buffy, The Good Wife, Graceland y Homeland el papel que lo lleva a la palestra fue conseguido a través de una entrevista grabada con un teléfono celular.

“Mi audición fueron 17 páginas de libreto y me pidieron que lo grabara yo mismo, así que tuve a un amigo agarrando el teléfono y grabando con su mano izquierda mientras leía el guión conmigo. Por supuesto, me divertí muchísimo porque el material es muy bueno, pero no pensé que obtendría el papel… sin duda en términos de trabajo nunca he interpretado un personaje tan bueno”.

Con respecto a su papel ha dicho que  «Estoy viviendo el gran momento de mi vida, como actor y como persona al estar en Juego de Tronos. Primero, porque soy fan de la serie. Segundo porque trabajo con la gente más talentosa de la industria. Desde los escritores, hasta el equipo de producción, la dirección y los actores» 

Al parecer Pascal estará bastante ocupado y su acenso como estrella, dependerá de que tan bien lo haga. Por el momento, no será la única serie donde lo veremos, además también estará como el agente del FBI Marcus Pike en la serie The Mentalist.

¡Esperemos que le vaya increíble!  ¿Qué piensas de su participación en Game of Thrones?

Fuente: BBC 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!