25 octubre 2013

Partidos Recomedados Torneo de Apertura 12ª Fecha

recomendados torneo de apertura

Da la impresión de que el clásico universitario lo cubre todo… Sólo apariencias, porque el foco de interés también estará centrado este fin de semana, en dos partidos muy trascendentes:

O’Higgins – Colo Colo

(sábado, 15.30 horas, Estadio Santa Laura): En teoría y en la práctica, un duelo que puede marcar muchas cosas. Si vencen los rancagüinos: a) asegurarán, por siete días más, su condición de líderes (en solitario o acompañados); b) meterán una presión extra a Universidad Católica, que jugará al día siguiente frente a la “U”; c) dejarán en claro que la recuperación de Colo Colo, tras ganar a Cobreloa, fue apenas un Veranito de San Juan… Por el contrario, si los albos se quedan con los puntos: a) podrán hablar de plena convalecencia, al acumular tres victorias consecutivas en el Apertura (seguidilla que comenzó frente a La Calera); b) consolidarán una opción real de meterse en la liguilla por la Copa Libertadores; c) entregarán un respaldo inequívoco al trabajo de la dupla técnica Tapia-Riffo.

colo colo ohiggins

El giro de Berizzo: Hemos notado, a partir del empate de O’Higgins ante Universidad de Chile (1-1), que el concepto futbolístico del “Toto” ha comenzado a derivar hacia un franco pragmatismo. Ya en ese partido, el estratego argentino propuso un equipo conservador, prácticamente sin delanteros, impresión que ratificamos durante el triunfo sobre la U. de Concepción por la cuenta mínima. Al parecer, la consigna es sumar, por sobre consideraciones más estilísticas.

La famosa motivación: El advenimiento de Héctor Tapia y de Miguel Riffo a la banca popular provocó, de inmediato, un efecto motivacional: ante Cobreloa, el equipo mostró una actitud y un compromiso distintos… Sin embargo, apelar sólo a eso para decir, “a partir de ahora, somos otros”, sería un error mayúsculo. La misión de estos jóvenes entrenadores es, más allá de cualquier consideración, subirle el nivel futbolístico a sus dirigidos. Y recién a partir de allí, comenzar a construir. Al menos, ya recuperaron a Emiliano Vecchio, a Emilio Hernández y al vapuleado Felipe Flores, el héroe de la jornada anterior.

Ñublense – Cobresal

(domingo, 18.30 horas, Estadio Nelson Oyarzún): Hace unos meses, haber destacado este duelo bien valía una sesión con el terapeuta. Ahora, sin embargo, vemos a un Ñublense distinto (se impuso en tres de los últimos cuatro pleitos), ganador (su consistente triunfo ante Audax le costó la salida al DT Jorge Luis Ghiso) y recuperando a Chillán como una plaza difícil. Pero lo más sorprendente está en Cobresal. Al momento de escribir esta columna, el elenco minero se ubica sólo detrás de los líderes O’Higgins y la UC, superando a la “U”, Cobreloa, Palestino, Unión, etcétera… Realmente, espectacular.

ñublense

Pablo Abraham: El nuevo técnico de los Diablos se rapa, se mueve y gesticula como Jorge Luis Sampaoli. Está claro que desea imitar y, por qué no, superar al casildense, con quien ya trabajó en la “U” (como “espía”, jejeje). Resulta obvio que sus equipos apuntan a buscar mucha intensidad en el juego, tratando de atacar masivamente, aunque sin perder orden defensivo. Abraham es joven (34 años) y tiene harto que aprender. Pero, al menos, ha dado muestras de suficiencia en Curicó y en Chillán.

José Cantillana: El entrenador nortino tiene un parecido físico indesmentible con el multifacético actor estadounidense Willem Dafoe. A diferencia suya, Cantillana cumple sólo un rol en esta historia: trabajar silenciosamente y con dedicación conmovedora para alejar al equipo de las zozobras de un potencial descenso. Su labor ha sido tan eficiente, que ahora los mineros de El Salvador ya sueñan con la liguilla copera y con un cupo para la Libertadores… Qué me dicen, ah?
Saludos y nos reencontramos pronto con los recomendados del Apertura…

Marco Sotomayor

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!