28 mayo 2015

Pac-Man para android: la celebración de los 35 años del juego

Entretenimiento
Escrito por:

Pac-Man para android - LG

Pac-Man es quizás la saga más reconocida en la historia de los videojuegos. Este increíble jueguito que tiene su lugar y puede ser descargado en la Google Play, cumple 35 años de haber visto la luz por primera vez. Es con esta ocasión que Crossy Roads y Namco se han unido para hacer Pac-Man 256 para Android, un verdadero tributo al clásico.

El encanto especial detrás de este especial tributo a Pac-Man

El juego Pac-Man para Android tiene la misma lógica básica de todos sus predecesores: comer píldoras blancas mientras se evaden a los fantasmitas originales de la saga: Inky (el cyan), Blinky (el rojito), Pinky (el rosita) y la coestelarización de Clyde (el naranjita). La presentación de los personajes coestelarizando a Clyde es una referencia directa a su juego Ms. Pac-Man, donde Clyde fue sustituido por un fantasma moradito con el nombre de Sue, siendo Sue la primer fantasmita niña de la saga.

El otro elemento importante en la trama de Pac-Man 256 es el del famoso glitch causado por un error en el sistema en el juego original. Este tenía un total de 255 niveles (el total de niveles que podía almacenar un sistema de 8 bits). Sin embargo, al terminar el nivel 255, el sistema operativo en vez de reiniciar el juego o enviar a una pantalla final, seguía procesando como si aún tuviera un nivel 256, pero al no tener capacidad suficiente, entraba en un modo de error, en el que la mitad de la pantalla se llenaba de letras y números.

Este bug se convirtió en un ícono del juego original y se empezaron a hacer incluso leyendas urbanas alrededor de este peculiar nivel. Pac-Man 256 tiene el encanto de que este glitch se convierte en un personaje dentro del juego, siendo ahora una dificultad más para conquistar el juego.

Pac-Man 256 para Android pronto estará en el Play Store de tu LG Smartphone para que lo disfrutes y conmemores con el mundo el 35 aniversario de Pac-Man.

Mientras tanto te dejamos el trailer del esperado Pac-Man para Android:

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!