9 diciembre 2014

Ozzy Osbourne, Leyenda del Rock

El mundo del heavy metal celebró un nuevo año de su Príncipe de las TinieblasPadrino del Heavy Metal, más conocido como Ozzy Osbourne, quien cumplió 66 años el pasado 3 de Diciembre para seguir haciendo historia en el rock. El miembro fundador de una de las bandas más influyentes e importantes de este estilo de música, Black Sabbath, confirma que aún no quiere alejarse del trono que lo transformó en una leyenda.

The Beatles; el cambio que necesita

John Michael Osbourne (Ozzy Osbourne) tiene una de esas vidas de rock star que pasan a transformarse en verdaderos best seller. Durante su infancia y adolescencia nadie daba un peso por él; se crío en la pobreza, miseria y alcoholismo de su padre.  Un joven que no alcanzó a terminar sus estudios y que sólo quería ser fontanero, como cuenta el mismo:

«Cuando dejé la escuela, quería ser fontanero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un beatle”, expresó Osbourne.

Tras una adolescencia y juventud marcada por la delincuencia, Osbourne conoció a Tony Iommu, Bill Ward y Terence “Geezer” Butler,  quienes le abrieron el camino y lo orientaron a la música. Con éstos a finales de los años 60 forman la banda “Polka Tulk Blues Band”, que posteriormente se llamaría Black Sabbath.

Black Sabbath

Una de las bandas más importantes en la historia del rock e ícono del heavy metal le otorgó la fama, prestigio y vida que siempre quiso, aunque  siguiendo la línea del mito del rock star: “Sexo, drogas y rock and roll” que le trajo muchos problemas.

Pese estar en la cima de la música con el álbum “Paranoid” y posteriormente ganarse el respeto a nivel mundial gracias a 8 discos más, el extrovertido Osbourne dejó la banda en 1977, tras su abuso excesivo de drogas y alcohol, que terminó cansando a los demás.

Ozzy Osbourne

Tras la salida abrupta de la mítica Black Sabbath , el “Príncipe de las Tinieblas” parece haber hecho un pacto con el diablo, ya que muchos pensaron que su camino quedaría estancado tras este hecho, pero se elevó nuevamente de gran manera. Con el apoyo de su esposa y mánager, Sharon Osbourne, éste se reinventa y forma una nueva banda con la que lanza en 1981 su primer álbum, “Blizzard of Ozz”.

La historia después de este álbum es conocida; más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial,  ícono del Heavy Metal y uno de los referentes más importantes,  sino el más relevante de esta escena que sigue sumando adeptos.

Lamentablemente, para las nuevas generaciones que no conocen su talento e historia musical, Ozzy es solo un personaje de un reality show, que muestra la vida de su familia y a sí mismo, como un sinónimo de los efectos colaterales de años de drogas y alcohol. Hoy, su cumpleaños ha pasado y queremos mostrar un poco más acerca de éste personaje.

¿Necesitas un equipo de alta fidelidad para escuchar la discografía de Black Sabbath y de Ozzy? En LG Chile encontrarás lo que estás buscando.

Conoce más de música y tecnología en este enlace.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!