15 enero 2015

Oscar 2015: Las películas con más nominaciones

Recién acabaron los Globos de Oro y ya tenemos el listado oficial de nominados a los Oscar 2015, que se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Y como las predicciones anunciaban, algunos de los favoritos que ya han estado sonando bastante en los medios, se encuentran en los primeros lugares de la lista.

En la versión 87º del certamen, las cintas The Grand Budapest Hotel y Birdman acapararon el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar, con 9 candidaturas cada una. Fueron estas mismas cintas que ya habían brillado en los Globos de Oro, ceremonia en la que la primera obtuvo el premio a Mejor película de comedia o música, mientras que en la segunda, Michael Keaton obtuvo el premio Mejor actor en película de comedia o musical por su actuación.

Entre las curiosidades que tendrá el mayor galardón del cine, será que esta vez, incluirá a las 24 categorías en la emisión en vivo de las nominaciones. Con anterioridad, las candidaturas se limitaban solo a las  más reconocidas, en tanto que las de carácter más técnico podíamos verlas publicadas en internet.

La mandamás de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, se refirió a esta nueva modalidad, indicando que se espera abarcar la mayor cantidad de nominaciones, con el fin de reconocer la excelencia y lo más destacado de la industria cinematográfica.

The Grand Budapest Hotel

Birdman

Tal como era de esperarse, la película argentina “Relatos salvajes” fue nominada al Óscar como mejor filme de habla no inglesa junto con “Ida” (Polonia), “Leviathan” (Rusia), “Tangerines” (Estonia) y “Timbuktu” (Mauritania).

Relatos Salvajes

La ceremonia de entrega de los nominados estuvo a cargo de los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams y de la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs y el actor, Chris Pine.

Revisa la lista completa de nominados en la columna de Hermes el Sabio de lgblog.cl.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!