8 febrero 2017

Orange Is The New Black y Stranger Things brillan en los SAG Awards

Netflix arrasó en los Screen Actors Guild Awards, premios entregados anualmente por el sindicato de actores de Estados Unidos. Luego de unos Globos de Oro que habían sido desafiantes para la compañía de streaming, pues Stranger Things -uno de sus caballos de batalla- no se llevó la estatuilla a mejor serie, los actores lograron brillar al ser galardonados por sus pares.

Stranger Things y Orange is the New Black, las grandes ganadoras

Netflix se llevó las mejores estatuillas del certamen, con excepción de las entregadas en las categorías de comedia y miniseries. Sin embargo, Stranger Things y Orange is the New Blackse llevaron las estatuillas a los mejores elencos de drama y comedia, respectivamente.

05ae331466451898-orange-is-the-new-black-cast-1

Sin duda, Stranger Things fue una de las más espectaculares apuestas de Netflix durante el verano (del hemisferio norte) de 2016. La nostálgica serie inspirada en las historias de ficción protagonizadas por niños en los ochentas, se llevó el galardón de Mejor Serie Dramática, el más ansiado del certamen celebrado anualmente en Los Ángeles. Por fin lo obtenía, pues durante los Globos de oro The Crown, otro éxito de Netflix, se lo había arrebatado.

Otro hito de la ceremonia fue el encendido discurso del actor David Harbour, quien interpreta al jefe Jim Hupper en Stranger Things, contra las primeras medidas tomadas en el gobierno de Donald Trump, en el momento de recibir el premio. El tono crítico y de resistencia se repitió a lo largo de la ceremonia, pero sus palabras memorables quedaron en la retina de la gente al decir:

«Nosotros, como ciudadanos de 1983, eliminaremos a los bullies. Protegeremos a los freaks y a los marginados, a aquellos que no tengan un hogar. Vamos a superar las mentiras. Vamos a cazar monstruos. Y cuando nos perdamos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el Jefe Jim Hooper, golpearemos a varios de ellos en la cara cuando traten de destruirnos. Esta misión la llevaremos a cabo con el alma, con el corazón, con alegría. Les damos las gracias por esta responsabilidad».

Pero el suceso también tuvo una cuota de gracia, pues mientras el jefe Hupper pronunciaba su discurso, Winona Ryder ponía divertidas caras en aprobación o desaprobación de cada una de sus palabras, hecho que repletó las redes sociales al día siguiente.

A continuación la lista completa de los premiados durante la ocasión:

Mejor actriz (comedia): Julia Louis-Dreyfus, Veep

Mejor actor (comedia): William H. Macy, Shameless

Mejor serie de comedia: Orange Is the New Black

Mejor actriz en Miniserie o TV Movie: Sarah Paulson, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story

Mejor actor en Miniserie o TV Movie: Bryan Cranston, All the Way

Mejor actor (drama): John Lithgow, The Crown

Mejor actriz (comedia): Claire Foy, The Crown

Mejor serie dramática: Stranger Things

Mejor reparto de especialistas: Juego de Tronos

Recuerda que para ver Netflix en la mejor plataforma, la compañía de streaming recomienda las Smart TV LG, pues sus funciones facilitan la visualización de su contenido con excelente calidad y comodidad.

¿Te parece adecuado este reparto de premios?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!