10 noviembre 2017

Noviembre es el mes de la TV, ¡y en LGTV celebramos!

Este mes en LGTV nos vestimos de gala, porque es hora de celebrar al equipo que es soporte de toda la magia que vemos a través de la pantalla: la televisión. La ONU ha declarado que noviembre es el mes de la televisión, y el 21 es el día en que todos celebran a esta caja (ahora panel) de imágenes que nos hace reír, llorar, reflexionar y disfrutar.

21 de noviembre: Día Mundial de la Televisión

El 21 y 22 de noviembre de 1996, fue celebrado el Primer Foro Mundial sobre la televisión en la ONU, un importantísimo medio que juega un papel fundamental en la difusión de la paz entre las naciones. Asistieron importantes figuras para dialogar cómo promover la cooperación entre los Estados en este sentido.

Fue así como, algunos días después, la Asamblea General aprobó la resolución 51/205, en la que se creaba Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese importante evento. Gracias a este reconocimiento, la ONU valora el papel de este medio y su impacto en las comunicaciones geo-televisivas y en la movilización, orientación y canalización de la opinión pública. ¡Su impacto no puede ser negado por nadie!

Fue así como en la resolución, la ONU realizó una invitación a todos sus Estados miembros a celebrar este día promoviendo intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otros.

¿Y quién fue el inventor de la televisión?

Nada más y nada menos que un chico estadounidense de 21 años, que hasta los 14 vivió en una casa sin electricidad. Su nombre era Philo Farnsworth, y en su juventud trabajó con ingenio en la creación de un aparato electrónico que fuese capaz de recolectar imágenes provenientes de un tubo de la cámara de video. Así, brindó al público uno de los aparatos más apreciados hoy por las grandes masas: la TV.

1024x1024

Philo Farnsworth.

Farnsworth desarrolló el primer tubo de vacío para el rodaje de televisión, el que concibió a los 14 y desarrolló a los 21. Éste fue el primer paso hacia la invención de lo que después fue conocido como televisión electrónica, la que fue utilizada hasta finales del siglo XX.

Luego, al crecer, continuaría desarrollando su espíritu de inventor, creando un pequeño dispositivo de fusión nuclear conocido como fusor. Más adelante, sus patentes fueron compradas por un magnate de la radio llamado David Sarnoff, por un valor de un millón de dólares en 1938.

Hoy, en el mes de la televisión, en LGTV celebramos al ingenio de Philo Farnsworth, el que con los años se ha transformado en increíbles, flexibles y cómodos equipos, como las Smart TV LG.

¿Crees que la televisión cumple un papel social importante hoy en día?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!