14 julio 2014

Nominaciones Emmy 2014: HBO y Netflix van por el trono

Habíamos comentado sobre las nominaciones de la 66ª edición de los Premios Primetime Emmy. Pero ahora es tiempo de hacer un poco de balance, números y expectativas.

Según La Tercera el reinado en el campo de las nominaciones va para la siempre solvente HBO: Entre todas sus series, suma 99 apariciones, con más de un show peleando en varias  categorías.

Como siempre, Game of Thrones se  alza entre todos con 19 apariciones. Otro de los favoritos, es True Detective que nos dará una interesante disputa con Breaking Bad, Mad Men y GOT.

Por detrás viene CBS con 47 y NBC con 46.

Curiosidad. Nuestra querido Netflix, sorprende.  Con 31 nominaciones -más del doble que el año pasado, donde tuvieron 14 menciones-  el servicio de streming, apuesta fuerte por la producción propia y le rinde frutos. Orange is the new Black tiene -increíbles- 12 nominaciones y el chiche de Fincher, House of Cards se repite el plato con 13.

Ahora bien, dentro de todo también hay espacio para las sorpresas. Fargo, la serie de FX, tiene 18 nominaciones y compite en mejor miniserie (es que Billy Bob Thornton, Martin Freeman y Allison Tolman son gigantes) lugar que curiosamente no ocupa True Detective (siendo una serie de tan solo 8 episodios, que como todos sabemos, es de carácter antológico).

Al mismo tiempo, la ficción producida por Mathew McConaughey , es una apuesta que pretende derrotar a  -la ya mítica- Breaking Bad o la consagrada House Of Cards, y aunque creo a juicio personal que es lo mejor que ha pasado por la pantalla chica en mucho-mucho tiempo, se las ve difícil contra la magnífica parte final del rey de la meta, creo que incluso, ni Don Draper podría hacer algo esta vez.

El round principal entre actores esta buenísimo.

Me pregunto ¿en serio las nominaciones están así de buenas? Jon Hamm (Mad Men) Woody Harrelson y  Matthew McConaughey (True Detective, es tan buena que los dos protas son nominados) Kevin Spacey (House Of Cards) y Bryan Cranston (Breaking Bad)  acá, cualquier cosa puede pasar (y en estricto rigor nada estaría mal) pero si pensamos un poco en la trascendencia que ha tenido Heinsenberg y compañía, la serie que se va despidiendo puede irse con la gloria final.

Ah. Si. Jeff Daniels, a pesar de que nos gusta The Newsroom, nada que hacer esta vez.

¿Chicas?

No sé, tengo mucha incertidumbre, siento la falta de Keri Russell (The Americans)  pero en el gran orden de las cosas no tengo favoritas. Puede ser porque no sigo mucho ninguna de las series.  De todas formas, Lizzy Caplan por Master of Sex suena interesante.

Comedia

En el apartado de comedia, el científico con asperger Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons va camino  a su cuarto premio como actor en esta categoría y realmente se ve difícil que pierda, además de estar en Mejor Actor Secundario por The Normal Heart.

Lo que si sorprende, es que Sofía Vergara no esté. Desde 2010 que venía nominada fijo por Modern Family, serie que además suma 4 estatuillas como mejor serie de comedia y que ahora la disputa con el programa revelación Orange is the New Black.

¿Curiosidades?

Brooklyn  Nine- Nine tuvo solo 2 nominaciones. Injusto, lo de Andy Samberg es un refresco para las comedias. Saturday Night Live (NBC) y Cosmos (NatGeo) son los dos programas televisivos con mayor número de nominaciones con 14 y 12 para cada una.

Ah y se me olvidaba, Hannibal sigue ninguneada, acuérdense de Mads Mikkeslen porfa.

Te dejamos con la apertura de la ceremonia del año pasado. Para calmar un rato la angustia.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!