2 agosto 2016

«No Man’s Sky»: el videojuego infinito que será «construido» por los propios jugadores

LG

Si creías que Minecraft ofrecía a sus jugadores una experiencia infinita de exploración y juego en un mundo paralelo, espera a ver en qué consiste No Man´s Sky. ¿Estás listo para volar y conocer 18 trillones de planetas? Bueno, eso es lo que No Man’s Sky promete ofrecer a sus jugadores.

Un juego de acción, aventura y supervivencia

A grandes rasgos, se trata de un juego de exploración y aventura desarrollado y publicado por Hello Games. El juego completo se sostiene en cuatro ejes o pilares que te harán ser exitoso en la experiencia: exploración, combate, comercio y supervivencia. Mientras explores diversos planetas, obtengas triunfos en los combates, sepas comerciar tus productos y te mantengas con vida, todo irá bien (los tráilers de cada uno de estos pilares los incluimos en esta nota)

Sin embargo, la particularidad de No Man’s Sky es que forma parte de una tendencia mundial de juegos llamados «de generación procedural». ¿Qué quiere decir esto?

Tráiler Exploración:

Juegos de generación procedural

Este tipo de plataformas no tiene un diseño realizado de antemano, almacenado en el propio juego, sino que el escenario se va creando de manera aleatoria, de acuerdo a algoritmos creados por los desarrolladores. De esta manera, el universo del juego se transforma en un espacio infinito, con una abanico de posibilidades ilimitado.

No se trata de un concepto nuevo, pues existen varios juegos en el mercado que se valen de la generación procedural desde hace varias décadas, entre ellos, Rigue (1980), Elite (1984), The Sentinel (1986), ToeJam & Earl (1991), The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996) y Minecraft (2011). La diferencia es que en juegos anteriores eran solo algunos elementos los que eran generados de esta forma, mientras que No Man’s Sky toda la experiencia es 100% procedural.

Tráiler Combate:

El caso No Man’s Sky

Lo que No Man’s Sky ofrece rebasa con creces los límites de lo ya conocido: un universo entero por explorar, en donde cada jugador vivirá una experiencia única que, a la vez, constituye una épica de descubrimiento. Un universo paralelo al nuestro, al que accedemos a través de una consola o computador, y en el que podemos viajar distancias interestelares, o bien, detenernos en un particular hongo de un planeta para conocer sus detalles. Todo es posible.

Tráiler Comercio:

El caso del hombre que llegó al centro del universo

Al parecer, existen varias copias de No Man’s Sky que se han filtrado, por lo que ya hay usuarios que han tenido la suerte de jugar en la innovadora plataforma. El caso es que uno de estos jugadores declaró haber llegado al centro del universo de No Man’s Skylo que constituye uno de los objetivos del juego. Sus impresiones han dado mucho que hablar entre los fanáticos:

«Me tomé un tiempo para explorar planetas para romper la monotonía de mi viaje al centro del universo. Sin embargo, esto no quiere decir que haya hecho todos los eventos importantes de No Man’s Sky. Aún no he nadado hasta el fondo de un gran océano, ni he destruido una estación espacial. Sin duda, me queda mucho por hacer».

Y luego añadió:

“Todo en No Man’s Sky es muy suave: El combate espacial, la entra y la salida de la nave… Todo se siente sólido mientras juegas. Me gusta mucho el vuelo espacial, es lo suficientemente rápido para que los pulgares no se resientan, pero duran lo suficiente para hacer que sientas que surcas el espacio con una distancia realista. Los ruidos y sonidos de este juego son algunos de los mejores que he experimentado. Crean el ambiente de una manera fantástica, es muy inmersivo”.

Tráiler Sobrevivencia:

Oficialmente, el juego saldrá a la venta el 10 de agosto para PS4 y el 12 del mismo mes para PC, ¡trata de no buscar spoilers! Porque el que busca, siempre encuentra… Mejor dejarse sorprender ¿no creen?

¿Qué esperas de No Man’s Sky?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!