28 junio 2017

Netflix ya supera al cable en EEUU

Hace 10 años nadie hubiera pensado que una compañía de DVDs a domicilio dominaría la industria del entretenimiento, incluso por sobre las compañías de cable. Pero si la última década nos dio cohetes que vuelven del espacio, notebooks de menos de 1 kilo y smartphones con cámaras gran angular, al final no suena tan loco.

Lo cierto es que Netflix se pasó al negocio del streaming y ha comenzado a crecer de forma increíble en todo el mundo. No solo es una plataforma sencilla de usar en tu Smart TV LG, sino que continuamente desarrolla contenidos originales que hacen aun más atractiva la oferta.

Hace poco se cumplió un gran hito y tiene que ver con su gran rival: el cable.

Cortando el cable

Hace apenas 5 años, Netflix contaba con alrededor de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos (recordemos que la plataforma comenzó a funcionar allá primero). Comparado con el cable, aún no se comparaba con el rey del consumo de entretenimiento que ostentaba algo más de 52 millones, sumando todas las compañías que ofrecen este servicio.

Hoy, en el año 2017, se dio vuelta la tortilla. Mientras cada vez más usuarios cortan el cable, Netflix sube como la espuma. En un estudio recientemente publicado por la compañía, se calcularon unos 50 millones de clientes, superando por primera vez en la historia al cable, cuyos usuarios bajaron a 48 millones.

El futuro será por streaming

Aunque el estudio solo aplica a Estados Unidos, es un indicador claro de una tendencia que se está dando en todos los países. ¿Para qué pagar cable si por una fracción del precio cuento con contenido a la carta y, además, de gran calidad?

Sin duda el cable se encuentra en una encrucijada donde la innovación será esencial para sobrevivir. ¿Seguiremos viendo cable en 10 años? Señores y señores, hagan sus apuestas.

¿Tienes cable? ¿lo utilizas?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!