14 mayo 2018

¿Netflix tendrá ahora vista previa?

Si eres un buen millennial, o quizás alguien muy al día con las redes sociales, conocerás las stories de Instagram. Se trata de una opción de pequeñas ventanas o círculos de usuarios, en que se presenta una breve pasada de diapositivas o videos respecto a su situación actual. Es decir, no se trata de «subir una foto», sino de una actualización de estado con imágenes en que, con una pasada rápida, nos informan o muestran muchas cosas. Y ojo, que esto no nació en Instagram, sino en Snapchat.

El tema es que Netflix rescató esta buena idea, y la está implementando en su sitio de streaming. ¿Cómo? Simplemente haciendo una suerte de stories de tráilers para su app de smartphones (disponible ya en algunos celulares con sistemas Android, como LG).

Vistas previas del contenido

Gracias a esta nueva función, que aún no llega a la pantalla de las Smart TV, el usuario tendrá acceso a «vistas previas» de las series, películas y documentales que le interesan; una suerte de «vitrineo» con bastante más información que la proporcionada por la foto del afiche y la sinopsis escrita. ¿Cómo se verán?

Como una serie de círculos con el afiche o la foto principal de la película o serie en cuestión, al mismo estilo de Instagram. Los contenidos serán mostrados en vertical y, al pasar sobre ellos, se desplegarán los tráilers, de no más de 30 segundos. Esto, por supuesto, servirá a la plataforma para retener audiencia, es decir, enganchar con contenido inesperado a los usuarios.

«Años de pruebas han dejado en claro que las vistas previas de video ayudan a nuestros miembros a navegar menos y descubrir nuevos contenidos más rápidamente«, señaló la compañía en un comunicado.

Pero tranquilo, que es muy posible que tu app aún no se actualice. ¡Ten paciencia que la función ya aparecerá! Y esperamos que pronto también podamos gozar de las «vistas previas» a través de nuestra Smart TV LG.

¿Te gusta la nueva función de Netflix?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!