30 noviembre 2016

Netflix sorprende (y asusta) con Netflix Vista

La serie de Netflix Black Mirror se ha empecinado en sus tres temporadas en darnos cachetazos a la cara, mostrándonos de manera crítica las consecuencias negativas que el uso desmesurado de la tecnología puede tener sobre la sociedad. Nuestra sociedad y la de un futuro cercano.

Pero con este trailer, Netflix dejó a todos boquiabiertos. La cadena de streaming se atrevió incluso a mostrar el gran daño en nuestras relaciones que podría provocar un uso abusivo de ellos mismos, Netflix. Aquí va:

Una tecnología inexistente, pero que podría ser peligrosa

Ésta es la premisa que está bajo varios de los episodios independientes de las tres temporadas que ya conocemos de la serie. Y, al parecer, seguirá siéndolo en la cuarta temporada, anunciada ya para 2017.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 14.56.45

El «trailer» (por llamarlo de alguna forma) muestra un producto del futuro llamado «Netflix Vista», un dispositivo que se pondría directamente sobre el ojo, como un lente de contacto, para que pudieses ver tus series y películas a donde fueras. Así, podrías disfrutarlas en el metro, en el gimnasio, en la sala de espera de un doctor o en el aeropuerto. El problema, es que también podrías activarlo, mediante un suave golpe tras la oreja, durante un almuerzo familiar aburrido, en una reunión de trabajo tediosa o cuando vas a ver a tu abuelo.

1479676807-https-2f2fblueprint-api-productions3amazonawscom2fuploads2fcard2fimage2f2909232fnetfx870

El resultado son seres humanos sumidos en una relación inexistente con «quienes más aman», los personajes de sus series, pero ausentes de sus vidas reales. Casi zombies que caminan por el mundo con su mente y su vista fija en otro mundo, el de la pantalla de Netflix.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 15.02.03

Estos lentes, llamados «grano», han sido previamente mostrados en un episodio de la serie, «la historia completa de ti», por lo que es muy probable que muchos fans los reconozcan. En esa ocasión, los usuarios del dispositivo lo utilizaban para ser testigos de partes de sus vidas, algo así como recuerdos televisados. El dispositivo se conectaba directamente al cerebro de cada persona, lo que les permitía grabar y repasar cada minuto de sus vidas.

Esta advertencia de Netflix sorprende no únicamente porque se pone a sí mismo como un producto que, mediante un uso abusivo, podría ser peligroso, sino porque resulta fácil hacer paralelos con la vida actual: la forma en que los niños se hipnotizan frente a la pantalla de un smartphone, tablet o la televisión. O la manera en que muchos sienten una dependencia exagerada con su celular.

¿Te parece posible que la tecnología llegue a consumirnos así?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!