20 abril 2015

Netflix para todos: ahora hay audio descriptivo para personas con problemas visuales

Entretenimiento
Escrito por:

Ya desde hace muchos años que existen los Close Captions (CC) o subtítulos para las personas con problemas auditivos, sin embargo, ahora Netflix es el héroe de esta historia, logrando un avance que hace algunos años hubiera sido impensable: audio descriptivo para personas con problemas visuales.

Esta nueva modalidad que ofrece Netflix fue anunciada en el blog oficial de la compañía hace poco tiempo y se estrenó simultáneamente con la nueva serie, Daredevil, que cuenta la historia del superhéroe Matt Murdock, personaje de Marvel que pierde la vista a una edad temprana.

 

El funcionamiento del audio descriptivo

Netflix explica que su pista de audio para personas con problemas visuales consiste en una narración en audio que puede ser elegida como cualquier otro idioma, pero en la cual, hay una voz del narrador que va contando lo que sucede en la escena, incluyendo los atuendos, los gestos y los ajustes en la imagen.

Ésta es una opción que se está probando para los usuarios de habla inglesa, ya que por el momento sólo podemos tener esta opción en dicho idioma, sin embargo, Netflix augura que muy pronto podría estar disponible para el resto de sus series originales en todo el mundo, mientras que sigue trabajando muy de cerca con las demás distribuidoras para que integren este servicio a sus productos. Ahora sólo nos queda esperar a que Netflix traiga esta opción para que la podamos experimentar en nuestro propia LG Smart TV.

Denisse

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!