25 abril 2016

Netflix hará serie sobre corrupción brasileña

Una frase cliché dice que usualmente, «la realidad supera la ficción». Y cuando hablamos de corrupción, muchas veces éste suele ser el caso, quedamos tan impactados por una noticia, tan alarmados con el nivel de falta de honestidad que puede haber en algunas cúpulas políticas o empresariales, que simplemente no podría haber una historia ficticia que lo superara.

La Operación Lava Jato llega a las pantallas de Netflix

La Operación Lava Jato (o Car Wash, en inglés) fue uno de los mayores escándalos de corrupción ocurridos en Brasil en el último tiempo. Se trató de una investigación de la Policía Federal de Brasil que inicialmente pretendía desentrañar a un grupo de lavado de dinero. Sin embargo, la envergadura del delito fue creciendo hasta descubrir la corrupción de la petrolera estatal Petrobras, en la que estaban implicados decenas de políticos, senadores y diputados del país. En este marco se creen que fueron lavados más de 10 mil millones de reales (unos 2 billones de pesos chilenos).

La nueva serie, dirigida por José Padilha, abordará este tema y será estrenada en 2017 por Netflix.

Padilha es el elegido

El proyecto comenzará a rodarse este mismo año en Brasil, pero aún no cuenta con un nombre claro. Su creador y director, José Padilha, tiene una amplia experiencia en este tipo de sabrosos y oscuros relatos de la vida real. Fue también director de la popular serie «Narcos«, sobre la vida de Pablo Escobar, «Tropa de Elite« y «Robocop», en su versión 2014.

La escritura de los guiones estará a cargo de Elena Soares, quien tiene por misión llevar al papel la segunda serie original de Netflix producida en Brasil. La primera será el thriller post-apocalíptico de ciencia ficción, «3%», que será estrenado a finales de este año.

Netflix, el mejor aliado

De acuerdo a Padilha, Netflix es un excelente socio para echar a andar el proyecto: «este proyecto seguirá la investigación judicial en su proceso para descubrir la más grande conspiración de corrupción que Brasil ha vivido. Fue fundamental para la serie que fuese producida de forma imparcial y no tengo duda de que Netflix es el mejor socio para realizar este proyecto».

Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Contenido Original en Netflix, señala que «Netflix reconoce el talento de José Padilha de convertir los eventos actuales cambiantes en irresistibles narrativas; además está en el momento perfecto para documentar esta importante época dentro de la historia de Brasil».

Estaremos atentos a ver los estrenos tanto de «3%» como de este nuevo proyecto de Padilha, los que se suman a los títulos chilenos que ya están en Netflix. Poco a poco, Latinoamérica va tomando su espacio en la plataforma de streaming.

¿Qué escándalo de corrupción te gustaría llevar a la pantalla?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!