25 marzo 2015

Netflix Hack Day, una creativa tradición anual

Todas las empresas tienen tradiciones especiales para consentir a sus empleados, y -en general- estas prácticas son muy bien vistas y entendidas como favorables para los equipos de trabajo. Dentro de estas tradiciones encontramos el Hack Day, propia de las empresas radicadas en Sillicon Valley. Durante este día, los departamentos de desarrollo de producto y demás equipos técnicos, se reúnen para hacer hacking por diversión.

A pesar de que la palabra hacking tiene una connotación negativa entre las personas, entre los grupos de programadores se entiende más bien en un sentido positivo, ya que trata sólo de alterar algún dispositivo o aplicación con el fin de que tengan una función diferente.

El Netflix Hack Day

El Hack Day de la plataforma de streaming Netflix sucede, de hecho, un poco más seguido que una vez al año. La compañía parece tener interés en hacer este tipo de eventos un par de veces al año con el propósito de que su personal se relaje y pueda disfrutar en calma y sin apuros de hacer algo sólo por el placer que produce el acto mismo y no por lograr un objetivo final.

Aún así, durante este día se promueve el obtener algún resultado que pueda ser aplicable a alguna área. Los equipos que han estado participando en estos eventos han cubierto las más diversas ideas: productividad en el desarrollo, herramientas para labor interna de la compañía o incluso juegos.

Este año, el Hack Day de Netflix se celebró a comienzos de enero y éstas fueron algunas de las creaciones que vimos:

Netflix en un NES:

Hack para concentrarte en tu programa:

Durante un día entero (es decir, 24 horas sin parar) alrededor de 150 personas se reúnen en equipos para producir ideas que se puedan convertir en código y se puedan implementar en algún sitio o incluso sólo para programar por el placer de escribir código. A final de cuentas, no todo lo que se produce durante este día termina siendo parte de la infraestructura de Netflix, así que no siempre podremos verlo implementado para nuestro LG Smart TV.

Recuerda que puedes encontrar diferentes televisores LG en los sitios web de LG Paris y LG Ripley

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!