25 enero 2016

Netflix, el servicio de streaming mundial que debes conocer

Netflix ha recorrido un camino largo para estar donde está. Actualmente es el proveedor de televisión por Internet más grande del mundo, se encuentra en 130 países a nivel mundial y su producción de series propias han ganado numerosos premios, alcanzando incluso históricas nominaciones (solo el 2015 tuvo 31 nominaciones a los Emmy) y aclamación del publico de forma universal.

Lo de Netflix no es cosa poca. Ha definido el estándar de como hoy vemos entretenimiento, ofreciendo revoluciones tecnológicas, como la implementación del streaming en 4K y la constante optimización de su infraestructura de servicios.

Y partió siendo un servicio de arriendo de DVD. Pero nunca fue solo eso.

Reed Hastings, su fundador,  ha declarado:

“Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva cadena global de TV por internet”(…) “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran”.

Y el hombre algo sabe. Incluso en su tiempo, dicen que Blockbuster pudo haber comprado Netflix en solo 50 millones de dólares. Hasting se lo ofreció al ex CEO de Blockbuster, John Antioco, pero no prosperó.  Gracias a nosotros que no. Curiosamente Netflix nació de una deuda de alquiler de 40 dolares que Hastings mantenía con Blockbuster.

Expansión mundial

Es conocido por muchos que el actual servicio de streaming, originalmente nació como un servicio de arriendo de DVD a domicilio y que para 2007  mutó a la plataforma de video bajo demanda que es hoy. Bueno, aunque hoy, es mucho más que eso.

Hastings hace muy poco vino Chile. Habló de la televisión lineal y como moriría eventualmente este formato. Lo de él, es una apuesta por el contenido focalizado y su mayor barrera, es justamente, eliminar las barreras geográficas.

“Es frustrante no poder tener todo el contenido en todos lados, aunque estamos trabajando en ello. Una de las soluciones fue crear contenido original y lanzarlo al mismo tiempo en todo el mundo. Películas como The Ridiculous Six o Beasts of No Nation y series como Jessica Jones o Daredevil son un ejemplo de ello.”

Y como dice Hastings, trabajan duro en ello. Netflix hace poco desembarcó en Europa con muy buena recepcion. Ya llevan un tiempo entre nosotros, y las diferencias de catálogo entre América Latina y USA cada vez son menores. Eso denota claramente un servicio que busca regalonear a sus clientes.

Netflix presentó numerosas novedades en este CES, por ejemplo, una colaboración en conjunto con LG para ayudar a mejorar el streaming de formatos como el HDR y el acceso a los mismos.  Y no paran. Para este año, pretenden lanzar más de 600 horas de contenido propio.

Nosotros lo amamos. Orange is the new black, Daredevil, Jessica Jones, Sense8 o House of Cards son solo una muestra de lo mucho que han aprendido en materia de entretenimiento. Y somos los únicos que ganamos.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!