19 mayo 2016

Mr. Robot: comienza la cuenta regresiva para su segunda temporada

Ya ha sido confirmado, la serie más misteriosa y oscura de la pantalla vuelve con su segunda temporada este 13 de julio próximo. Junto con el anuncio, la cadena USA Network publicó el primer tráiler oficial de la nueva temporada, la que promete ser realmente intensa: después del hackeo a Evil Corp por parte de fsociety, la serie, protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, promete explorar las consecuencias del ataque informático y la ilusión de control dentro del grupo.

La contingencia sigue presente en Mr. Robot

De acuerdo a lo que ha declarado el creador de la serie, Sam Esmail, la producción continuará con la tradición, iniciada en la primera temporada, de hacer guiños a la contingencia, haciendo más realista la trama. Es el caso, por ejemplo, de la aparición del conflicto entre el FBI y Apple tras el caso del desbloqueo del teléfono de uno de los terroristas involucrados en el atentado de San Bernardino, California, el pasado diciembre. La serie abordará así los problemas de la privacidad y el cifrado de información tan presentes hoy en la agenda.

Abordar la tecnología con exactitud

Una de las características que los fans de la serie destacan, es la capacidad de los realizadores de representar la tecnología actual de manera fidedigna. Es muy común entre las series actuales el mostrar a la tecnología como infalible o bien unos pasos más adelante que en la realidad. Pero este no es el caso de Mr. Robot, aquí las imágenes tardan en cargar e Internet puede caerse.

Se trata de una de las series que representa de manera más realista a los aparatos y aplicaciones informáticas, el comportamiento de los smartphones y la escritura de código fuente. En Mr. Robot no hay situaciones ridículas en que los sistemas operativos cargan en nanosegundos o bien los mapas de localización son una tecnología importada del futuro con precisión mega galáctica; tecnología real y gente real utilizándola es lo que se muestra.

El elenco este año incorpora una nueva integrante, Grace Gummer, quien tendrá el rol de una agente del FBI que pondrá en aprietos a Elliot Alderson y a todo su equipo.

Esta nueva temporada, compuesta por 10 episodios, no será la última. El guionista de la serie declaró que ya tiene el final de la serie en mente y tardará alrededor de cinco temporadas en llegar a su desenlace. La cadena ha puesto toda su confianza en él y espera que Mr. Robot continúe siendo igualmente exitosa.

¿Verás la segunda temporada de Mr. Robot?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!