24 mayo 2018

Mascotas: los mejores compañeros para maratonear en Netflix

Si se trata de encuestas locas, seguramente esta se lleva un premio. Resulta que SurveyMonkey realizó un estudio para conocer cuál es el vínculo de los dueños con sus mascotas, a la hora de ver TV. Y los resultados reflejan que tenemos una relación tan íntima con nuestros amigos peludos, que un 49% de los encuestados confiesa «maratonear» en Netflix en compañía de su perro o gato.

¿Listo para sentarte frente a tu Smart TV LG junto a tu mejor amigo con cola? ¡Aquí vamos!

Acurrucándote a tu amigo peludo

La encuesta, realizada entre el 9 y el 25 de enero de 2018, está basada en más de 50 mil respuestas de usuarios de Netflix de varios países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Turquía.

Casi la mitad de los usuarios encuestados admitieron ver series junto a sus mascotas. Y no sorprende, pues un compañero humano tratará de imponer sus preferencias, apoderarse del control remoto o empeñarse en contarnos los detalles de su vida mientras estamos enganchados con el último episodio de 13 Reasons Why.

Working From Home Chilling GIF

Los números son sorprendentes: un 35% confiesa haber buscado consuelo en su animal preferido al enfrentarse a una escena triste o de terror, el 33% dice que esta compañía le sirve para relajarse, y el 19% incluso admite que conversa con su perro o gato al ver televisión… aunque probablemente sin esperar una respuesta. ¿Y cómo se ve tele acompañado de un animal?

Los hábitos de los chilenos grafican bastante cómo se da esta situación: un 25% de ellos se mueve de su posición original para que su mascota se sienta cómoda, un 29% es capaz de sobornar a su perro o gato para que se quede un tiempito más acompañándolo, y un 8% incluso ha abandonado una serie simplemente porque a su amigo peludo pareció no gustarle.

cat child GIF

¿Las mascotas tienen preferencias de contenido?

¡Y no se crean que las mascotas se tragan cualquier porquería! Los perros y los gatos tienen refinados gustos dentro del catálogo de Netflix, o más bien sus dueños. El estudio indica que los dueños de perros mayormente tienen preferencia por la acción (como Narcos o Daredevil), mientras los dueños de gatos se inclinan por la ciencia ficción (Black Mirror y Star Trek: Discovery, particularmente). ¿Y qué hay de las aves? Bueno, quienes tienen un amigo emplumado, prefieren comedias como Orange is the New Black.

¡Donde hay consenso absoluto es en el fanatismo por Stranger Things!

¿Ves series con tu mascota?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!