28 enero 2015

Marvel reinicia su universo en los comics

LG-1-Mascara-2015-800x400_2

Marvel ya no es solo una editorial de comics. En realidad, hace un par de años que dejó de serlo, y al día de hoy, la ex Timely Comics es una empresa con miles de millones de dólares en juego con sus franquicias cinematográficas. Es por eso que esta jugada no debería sorprenderte tanto si eres fan del universo 616.

Marvel ha anunciado recientemente que todo cambiará en su nuevo evento Secret Wars, una colección en la que pretenden enfrentar su universo tradicional en conjunto con el Ultimate (algo que prometieron no hacer nunca, pero ya sabemos cómo funciona esto)  haciendo que personajes de ambas colecciones mueran, se reinventen y otros tengan la oportunidad de integrarse al universo clásico.

A pesar de que en Marvel han hecho eventos previos, como las mismas Secret Wars, originales de 1984 y su secuela de 1985, la exitosa (y reciente) Civil War o Secret Invasion, nunca habían “reseteado” el universo. Algo que DC, su rival histórico, si había hecho: Crisis en tierras infinitas, Crisis Infinita, Hora Zero, Crisis Final y la última que dio el pie al universo de los Nuevos 52, Flashpoint,  lo que, como es de esperarse, entrega un abanico de oportunidades a nivel editorial y económico.

Las razones

Pues, como es sabido, Marvel entregó muchas de sus licencias en contratos nefastos cuando estuvo amenazada económicamente, lo que ha hecho que estudios como FOX se nieguen a entregar franquicias como Xmen o Fantastic Four, de modo que han recurrido a algunas tácticas que podrían dar vuelta el tablero a su favor. Por ejemplo, haciendo que ciertos personajes cambien sus orígenes: ya lo hicieron con  Scarlet Witch o Quicksilver, quienes pasaron de ser mutantes a inhumanos (una raza distinta, que creativamente controla Marvel) o la introducción del Nick Fury afroamericano del universo Ultimate, que es la base para la interpretación  por parte de Samuel Jackson, o  la inclusión de Miles Morales, el nuevo Spiderman de origen latino.

Por supuesto, con esto damos la palada final a publicaciones cuyo material cinematográfico es controlado por otras empresas, tales como Wolverine, Deadpool o los mismos Fantastic Four, para así no seguir dándoles material sobre el que trabajar.

Tampoco es ilógico, pensando que es una buena oportunidad para capturar a la camada de nuevos fanáticos que se introducen por medio del cine y la mercadotecnia asociada, regular ambos universos para evitar incongruencias y confusiones. Después de todo, no es fácil lidiar con 75 años de historia.

Y a propósito de Marvel, no olvides echarle un vistazo al trailer de Daredevil, la primera serie que la casa de comics realiza con Netflix:

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!