26 junio 2018

«Luis Miguel, La Serie», El Sol de Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

Última semana de junio y sacamos los trapitos al sol para comentar la última GRAN sorpresa que Netflix acaba de sacar por el streaming. No hablamos del «sol» del sistema solar, hablamos del Sol de México, que tras años de misterios sobre su vida personal, familiar y amorosa, se propuso dar el visto bueno a una serie de trece capítulos que está pronta a finalizar. ¿Vamos a revisarla para que la puedas ver a través de tu Smart TV LG?

Luis Miguel, y su propio sistema solar

Seamos honestos: la vida de Luis Miguel, el mítico cantante de baladas de México, siempre ha estado oculta en un halo de polémicas relaciones. Muchos de estos «vínculos o pasajes de su vida» que nadie conoce, salieron a la luz gracias a la prensa rosa y a uno que otro comentario tras bambalinas, el que posteriormente fue filtrado a los medios de comunicación.

El «chupete de fierro», como lo llamaban en Chile en los años 80s, siempre se mantuvo enigmático, misterioso, hermético… Técnicamente hasta ahora, hasta aprobar lo que sería su propia autobiografía en formato serie. Así mismo es que esta historia «ficticia» se basa en diferentes entrevistas hechas al mismo cantante y en el libro Luis Miguel, La Historia, del autor Javier León.

Se nota que hay un tema MUY profundo con su infancia, al menos eso es lo que estos capítulos nos intentan mostrar desde la perspectiva del Sol de México.

Desde pequeño, desde las primeras apariciones en televisión, el padre de Luis Miguel, Luis Rey, tomó protagonismo como el manager, contador y asesor de su hijo. En el transcurso de la serie nos sumergimos en varios momentos de su vida, que para cualquiera serían demasiado tristes. Verdad o no, muchas de estas confesiones terminan siendo una verdadera primicia a la hora de entender la psiquis de Luismi, y nos ayuda a entender por qué ha querido siempre mantener un status personal tan reservado.

La serie viaja del pasado (específicamente en 1981) a un presente ubicado en 1987, más o menos en la fecha de Cuando Calienta el Sol, cuando aún trabajaba bajo la mirada de su padre. Allí su madre, Marcela Basteri, ya no estaba a su lado, y El Sol brillaba en los escenarios viviendo una rutina a diario, ignorando el paradero de su madre y haciendo como si «todo estuviese bien» . Pero todos sabemos que no era tan así.

Para ser honestos, la historia no se trata solo de «El Sol», también es imprescindible destacar que en gran parte se trata de su familia. A las desagradables situaciones provocadas por su padre, a la melancólica adolescencia sin su madre, y al poco tiempo que tenía con las personas que él verdaderamente sentía parte de su círculo cercano, se suman varios personajes que giraban en torno al Sol. Como un grupo de planetas en una órbita frenética, alimentados por el calor del estrellato.

luismiguel1

La leyenda contada de forma personal

En teoría, Luis Miguel, La Serie, era una biopic necesaria para que los fanáticos de México, de Latinoamérica y del resto del mundo, pudiéramos entender todo lo que ocurrió mientras escuchábamos sus top hits.

La historia es música también (¡OBVIO! Cómo no, si posiblemente estamos hablando del cantante más popular de Latinoamérica del último medio siglo). Y sí, también tiene mil sorpresas que los van a dejar con la boca abierta de emoción, impresión, excitación… O los van a dejar con una angustia horrible, por una revelación que nunca supieron de su ídolo.

Como adelanto, les cuento que hay un capítulo en particular, que muestra el verdadero significado del mítico Tengo Todo Excepto a Ti. Muy, muy fuerte…

Potente, dramática, bien resuelta, bien actuada (súper bien Diego Boneta, imitando a detalle las muletas y ticks nerviosos de Luis Miguel y un soberbio Óscar Jaendada en el rol de Luis Rey, solo como él podía hacerlo…).

Luis Miguel, La Serie, es de esas producciones que no nos arrepentimos de ver, porque aporta de-ma-sia-do a la cultura pop latina, sobre todo en un universo de producciones americanas que se toman los estrenos semanalmente, y que muchas veces nos hacen olvidar nuestras raíces musicales antes de llegar al segundo milenio.

Que yo recuerde, nunca se había hecho una serie basada en una estrella viva en la misma generación. Yo por lo menos, me quedo feliz con este título y se agradece también que una producción se preocupe de entretener a una generación completa que tuvo la dicha de crecer con Luis Miguel y su música.

¡Luis Miguel está de moda cuates!

Hasta siempre queridos lectores. Ustedes son mis «incondicionales.» ¡Muack!

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!