13 julio 2010

Los Próximos Estadios del Mundial de Fútbol

Entretenimiento
Escrito por:

El domingo pasado finalizó el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, en el cual pudimos ver una gama de nuevos estadios donde se aplicaba la última tecnología en su construcción, tal como ya lo comentamos en este blog.

Y aunque falta mucho tiempo, los países dispuestos a organizar un mundial de fútbol para el 2018 o 2022 ya presentaron sus candidaturas a la FIFA durante el mes de mayo. Entre estos país, Qatar es el candidato para el 2022, lugar donde ya se piensa construir los estadios para albergar la máxima fiesta del fútbol.

Conozcamos un poco: Qatar es un emirato árabe de alrededor de un millón y medio de habitantes, el cual se ha beneficiado bastante de las alzas del petróleo en el último tiempo debido a sus abundantes reservas. Dada su actual riqueza, Qatar planea impulsar un rol transformador en la región y su candidatura al mundial es un plan que se han tomado en serio. Tanto así que han trabajado junto a los arquitectos alemanes AS&P para producir algunos prototipos conceptuales para nueve estadios, así como arreglo de tres recintos existentes.

Antes que todo, convengamos las duras condiciones ambientales de un país como Qatar. Se trata de una región de extremas temperaturas que alcanzan temperaturas entre los 30 y 40 grados de manera permanente, por lo que el diseño de estos estadios está muy en función de lograr las más optimas condiciones ambientales, protegiendo del sol y aprovechando conceptos de ventilación.

Por si fuera poco, una de las novedades que compartirán estos 5 estadios es la utilización de energía solar para el funcionamiento del recinto. Las imágenes muestran lo espectacular y diversas de cada una de las propuestas. A continuación 2 videos que  complementan los prototipos que se ven en las fotografías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPr8RdT0Ju8&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r0Zuug0gmqQ&feature=player_embedded[/youtube]

¿Qué te parecen estos estadios? ¿Son mejores que los vistos en Sudáfrica 2010?

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!