16 marzo 2018

Los Obama quieren llegar a Netflix

¿El escenario político de Estados Unidos llega a Netflix? Al parecer, la plataforma de streaming se ha convertido en la plaza pública del siglo XXI, ¿qué mejor lugar para debatir sobre salud, educación o vivienda que en los televisores de todo el planeta?

Negociaciones «avanzadas»

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, están negociando con Netflix para crear una serie en la plataforma. Todo indica que las conversaciones ya están avanzadas y que la familia presidencial recibirá un pago por exclusividad (pues otras plataformas también se habrían mostrado interesadas).

Así, y aunque aún la familia no ha hecho comentarios al respecto, el mensaje de los Obama podrá llegar directamente a los 118 millones de suscriptores de Netflix.

obama-356133_960_720

¿Por qué Netflix?

El asesor principal de Obama, Eric Schultz, ha señalado que la familia cree en el poder de la narración y pretende con esta serie de programas, poder difundir historias inspiradoras.

El expresidente cree en la fuerza de la información y la desinformación, y la influencia que esto ejerce sobre la opinión pública. En ocasiones, ha señalado la gran amenaza que significa la manipulación de las noticias, es por eso que esta apuesta tiene el objetivo de ser un instrumento de divulgación de temas relevantes.

michelle-obama-1129160_960_720

¿De qué se tratará la serie?

Aún se desconoce, pero se especula que podría tratarse de un programa de debate, moderado por Barack Obama, sobre temáticas que fueron claves durante su gobierno, por ejemplo: salud, derecho a voto, inmigración, política exterior y cambio climático.

Otro programa que podría incluirse en la serie sería conducido por Michelle Obama, donde la ex primera dama pudiese, por ejemplo, discutir temas de nutrición, un problema al que dedicó muchas horas de trabajo durante el gobierno de su marido.

Lo que sí se ha aclarado, es que esta serie no será utilizada para responder directamente al presidente Donald Trump, como una plataforma de contienda política.

Habrá que esperar para ver realmente cuál será el contenido de «Los Obama».

¿Te parece bien que Netflix venda sus espacios a líderes políticos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!