14 enero 2016

¡Los Nominados al Oscar 2016!

Bueno cabros ya saben como es la cosa. Los señores de la Academia de Artes y Ciencias Fliméfilas de Hollywood ya se pusieron de acuerdo y nominaron a todo lo que según ellos fue lo mejor del año pasado. Por supuesto que hay un montón de películas que acá no piensan llegar y que seguramente veremos estrenadas en las próximas semanas, pero también hay varias obras maestras ya estrenadas que podemos declarar como nuestras favoritas absolutas, porque somos seres pensantes con muy buen gusto. Películas como, no sé, Mad Max Fury Road. Por nombrar alguna, digo yo.

También da gusto ver que los señores de la Academia le siguen comprando tanto a Alejandro González y que Jennifer Lawrence sigue siendo la Eterna Nominada a Mejor Actriz Simplemente Porque Nos Cae Bien y Queremos Que Payasee en la Alfombra Roja, junto con la ya tradicional nominación a Leonardo DiCaprio que este año pareciera ser el favorito ahora sí que sí lo juro, robándonos de un paraguazo la posibilidad de hacer mil memes más por los siglos de los siglos. Por favor Academia, no le des el premio a DiCaprio, alguien piense en nuestra procastinación. No nos quiten esto, es lo único que tenemos.

Nominaciones 2016

Oscar_imagen

¿Qué opino de todas estas nominaciones? Que como siempre son una mezcla de alegría por las nominaciones inesperadas que nos dan esperanza y ganas de ver los Oscars, y frustración por las nominaciones predecibles que no sorprenden a nadie y que hacen que uno pele a la Academia por ser tan fome y tan poco jugada y que nunca más quiera ver los Oscars, etc. Como siempre tenemos “Actores que se disfrazaron de personajes de la vida real” nominados a Mejor Actor (Trumbo, Steve Jobs, etc.), y como siempre también tenemos basureos inexplicables que no tienen ninguna base racional, como por ejemplo: ¿Dónde está Charlize Theron, nominada a Mejor Actriz por su increíblemente alucinante Imperator Furiosa? Y ya que estamos, ¿dónde está Nicholas Hoult? Su Nux de Mad Max es una transformación impresionante, tan buena que nadie se ha dado cuenta. ¿Se acuerdan de ese compadre bonito y casi inexpresivo que siempre pareciera flotar en sus películas? Bueno es el mismo compadre que en Mad Max Fury Road está temblando toda la película, encorvado y patético, siempre al borde de morirse y siempre en éxtasis porque lo espera el Valhalla, brillante y cromado. Su energía, y especialmente sus silencios, le dan a esa película toda el alma que necesita, en el mundo donde allá afuera todo duele. Nicholas, soy tu testigo, y te regalo ese Oscar plástico que me compré una vez.

Sigamos con las injusticias. ¿Dónde están las nominaciones a Mejor Guión Original para Quentin Tarantino (The Hateful Eight) y Adaptado para Aaron Sorkin (Steve Jobs)? Supongo que los de la Academia están acostumbrados a que hagan demasiado bien la pega estos cabros, y quieren nominar a gente nueva. Jennifer Lawrence manda saludos.

Pero bueno alegrémonos un momento por esa nominación a Sylvester Stallone. El compadre volvió después de cuarenta años y seis películas al personaje que lo lanzó a la fama y ZUÁCATE: Nominación al Oscar. Después de haber sido basureado por todo el mundo. Es tan buena esta historia fuera de cámaras que obviamente quiero ver a Rocky Balboa ahí arriba con su cara de chicle y la boca chueca levantando los brazos llamando a Adrian  y aceptando un Oscar al Mejor Actor de Reparto. Mirá de quién te burlaste, TODO EL MUNDO. Otras nominaciones que me alegran: Jennifer Jason Leigh y Ennio Morricone por The Hateful Eight. En una película llena de cosas increíbles, esos dos son de los más grandes. Bravo.

intensamente

También hay que decir que está DEMASIADO buena la pelea en la categoría Mejor Película Animada. Hay una película para adultos entre medio, que según muchos es increíble pero que a Chile no piensa llegar: Anomalisa, del ídolo Charlie Kauffman. También está una de las mejores películas de Pixar de todos los tiempos (Intensa Mente), una película de Aardman que es bien buena les diré (Shaun the Sheep) y hasta una de los secos de Gihbli (When Marnie Was There). En esta categoría, ganamos todos.

revenant

Y a propósito de ganar, saquen las banderas porque fue nominado a MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN ese corto pulento llamado Bear Story que es, por si no lo saben, MADE IN CHILE. Por primera vez la televisión abierta chilensis tendrá un motivo para no ir a comerciales ni para hablar con los panelistas durante esta premiación. ¿Quién sabe si Chilito se gana su primer Oscar este año? Chile & Leonardo DiCaprio. ¡Ahora sí que sí! ¿Las malas noticias? Está compitiendo contra Sanjay’s Super Team, que es probablemente uno de los cortos de Pixar más alucinantes que han hecho. Pero bueno, ¡vamos que se puede nada es imposible ningún award!

bear story

A continuación les dejo la lista completa para que vayan anotando lo que les falta por ver. La Ceremonia de Premiación (en que Mad Max Fury Road se llevará todo por lo que está nominado o no respondo por mis actos) será el domingo 28 de febrero en la nochecita.

Mejor Película
The Big Short.
Bridge of Spies.
Brooklyn.
Mad Max: Fury Road.
The Martian.
The Revenant.
Room.
Spotlight.

Mejor Dirección
Mad Max Fury Road. (George Miller)
Room. (Lenny Abrahamson)
The Big Short. (Adam McKay)
The Revenant. (Alejandro González Iñarritu)
Spotlight. (Tom McCarthy)

Mejor Actor
Bryan Cranston, Trumbo.
Matt Damon, The Martian.
Leonardo DiCaprio, The Revenant.
Michael Fassbender, Steve Jobs.
Eddie Redmayne, The Danish Girl.

Mejor Actriz
Cate Blanchett, Carol.
Brie Larson, Room.
Jennifer Lawrence, Hasta Cuándo.
Charlotte Rampling, 45 Years.
Saoirse Ronan, Brooklyn.

Mejor Actor de Reparto
Christian Bale, The Big Short.
Tom Hardy, la película equivocada The Revenant.
Mark Ruffalo, Spotlight.
Mark Rylance, Bridge of Spies.
Sylvester Stallone, Creed.

Mejor Actriz de Reparto
Jennifer Jason Leigh, The Hateful Eight.
Rooney Mara, Carol.
Rachel McAdams, Spotlight.
Alicia Vikander, The Danish Girl.
Kate Winslet, Steve Jobs.

Mejor Guión Original
Bridge of Spies
Ex Machina
Inside Out
Spotlight
Straight Outta Compton.

Mejor Guión Adaptado
The Big Short.
Brooklyn.
Carol.
The Martian
Room.

Mejor Película Animada
Anomalisa.
Boy and the World.
Inside Out.
Shaun and the Sheep Movie.
When Marnie Was There.

Mejores Efectos Especiales
Ex Machina.
Mad Max.
The Martian.
The Revenant.
Star Wars: The Force Awakens.

Mejor Banda Sonora
Carol.
Bridge of spies.
Sicario.
Star Wars: The Force Awakens.
The Hateful Eight.

Mejor Canción
“Earned It” (Fifty Shades of Grey)
«Manta Ray” (Racing Extinction)
«Simple Song #3» (Youth)
«Til It Happens to You» (The Hunting Ground)
«Writing’s on the wall» (Spectre)

Mejor Fotografía
Carol.
The Hateful Eight.
Mad Max: Fury Road.
Sicario.
The Revenant.

Mejor Maquillaje y Peinado
Mad Max: Fury Road.
The 100-Year Old Man.
The Revenant.

Mejor Edición de Sonido
Max: Fury Road.
The Martian.
The Revenant.
Sicario.
Star Wars: The Force Awakens.

Mejor Mezcla de Sonido
Bridge of Spies.
Mad Max: Fury Road.
The Martian.
The Revenant.
Star Wars: The Force Awakens.

Mejor Diseño de Vestuario
Carol.
The Danish Girl.
Mad Max Fury Road.
Cinderella.
The Revenant.

Mejor Diseño de Producción
Bridge of Spies.
The Danish Girl.
Mad Max Fury Road.
The Revenant.
The Martian.

Mejor Película Extranjera
El abrazo de la serpiente. (Colombia)
Mustang. (Francia)
Theeb. (Jordania)
A War. (Dinamarca)
Son of Saul. (Hungría)

Mejor Documental Largometraje
Amy.
Cartel Land.
The Look of Silence.
What Happend, Miss Simone?.
Winter on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom.

Mejor Cortometraje Documental
A Girl in the River: The Price of Forgiveness.
Body Team 12.
Last Day of Freedom.
Chau, Beyond the Lines.

Mejor Cortometraje
Ave María.
Day One.
Everything Will Be Okay.
Shok.
Stutterer.

Mejor Corto Animado
Bear Story, Chile (ejalé).
Prologue.
Sanjay’s Super Team.
We Can’t Live Without Cosmos.
World of Tomorrow.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!